Se realizará la fogarata de San Juan en los pinos

             
En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se presentó esta mañana la “Fogata de San Juan” que se llevará a cabo mañana en la localidad de Los  Pinos, entre las 14 y las 19.
Estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura y Turismo, César De Gerónimo y Dolores Teijeiro, el delegado municipal, Gustavo Monroi y las integrantes del Grupo “Amigos de Los Pinos”, Yolanda Andreoli y Liliana Goyer.
Se trata de un encuentro cultural y turístico en el que se invita a todos a participar gratuitamente de una serie de actividades que tendrán como colorarlo al final del día una gran fogata.
De esta manera, se estará recuperando una vieja tradición en el pueblo que se hacía como para recibir las noches frías de invierno.
Sin embargo, entre los funcionarios y los vecinos que tuvieron la iniciativa pensaron darle un clima festivo y que cuente con la participación de todos los habitantes del partido que deseen concurrir. Si bien será una actividad libre y gratuita se solicitó la colaboración de un elemento perecedero para ayudar a alguna institución.
Colaboran la Escuela Nº 19, el Club Deportivo Los Pinos, el Club de Leones y quienes además tendrán a su cargo un bufet. El padre Pablo Boldrini hará una invocación religiosa y bendecirá a la fogata.
              Programa 
14.30: Encuentro de manchas “Juntos pintemos Los Pinos”.

15.30: Agrupación Raíces de mi Pueblo actuará brindando danzas folklóricas.
16.00: show musical a cargo de Matías Latorre.
16.45: Taller de Tango de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Daniel Alzú y Alejandra Giménez.
17.00: Presentación de la banda de rock Zona Azteca.
17.45: Palabras de las autoridades.
18.10: Fuegos artificiales.
18.20: Fogata.
19.00: Fin de la fiesta.
              La  actividad contará con la animación de Ignacio Melucci y el sonido de Marcelo De La Torre.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce