Se consiguieron fondos para el Hospital y el Hostal

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes”, el jefe comunal, Esteban Reino; el director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, el médico y ex intendente Rafael Galindo y el concejal Sebastián Pinilla brindaron detalles de una campaña solidaria.
El jefe comunal le agradeció a Galindo y Pinilla por tener la iniciativa de conformar un grupo de vecinos que decidieron iniciar una campaña para colaborar con el Hostal de los Abuelos.
Sin embargo, Reino mencionó que gracias a sus gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación se logró reunir fondos para concretar la ampliación edilicia del geriátrico.
Por ello, es que consideró propicio aprovechar los fondos para mejorar el sistema de salud local que se basa en gran manera en el funcionamiento del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.
En tanto, mencionó que de ponerse de acuerdo los fondos se destinarán a la parte vieja del edificio del nosocomio que requiere un mantenimiento y mejoramiento permanentes.
Asimismo, mencionó que a través de los medios de comunicación se darán a conocer los trabajos para que la comunidad vea a dónde se destinan los fondos. También invitó a los vecinos que consulten en la parte contable del centro asistencial para estar al tanto de los movimientos económicos.

Por otra parte, adelantó que ya se iniciaron los trabajos de ampliación del Hospital en el primer piso de la guardia de emergencias.
Redirección
El exintendente Galindo mencionó que se decidió redireccionar los fondos porque se cumplió con el objetivo de que se amplíe el Hostal de los Abuelos y por ello se decidió el “cambio lógico” de los fondos para el nosocomio, único efector de salud de la ciudad.
En tanto, advirtió que esto queda a consideración de aquellos que aportaron y que en el caso de que alguien no esté de acuerdo podrá solicitar los fondos a la Asociación Cooperadora del hospital.  
Por su parte, Feoli agradeció la deferencia y a su vez mencionó que están centrados en dos aspectos vitales de mejoramiento del nosocomio. Uno de ellos es la parte edilicia y una segunda la aparatología médica. En la segunda hay gestiones en los ministerios de Salud de Nación y Provincia y el apoyo de una empresa local y es por eso que se decidió que el aporte de este grupo de vecinos fuera a la parte edilicia.
              Más precisamente se habló de la necesidad de cambiar los pisos en las diferentes áreas de internación como quirúrgica, clínica médica, obstétrica y pediatría.
              Asimismo, anunció que se remodelaron cuatro habitaciones y que luego los trabajos se detuvieron ante el foco epidemiológico.
              Por último, Pinilla comentó que la campaña solidaria se basó en el aporte equivalente a bolsas de cemento y que la misma continúa, por lo que invitó a todo aquel que se quiera sumar en pos de mejorar el sistema de salud de la ciudad.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce