Repudio de la APDH local a los apremios denunciados por el joven Ramirez Bazán.


La Regional Balcarce de la APDH emitió una "Declaración Pública" en la que repudia los apremios que Eduardo N. Ramirez Bazan denunció haber sufrido de dos efectivos policiales. También lamenta el silencio guardado ante ello por el Departamento Ejecutivo comunal.
   Su texto es el siguiente:

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Regional Balcarce- repudia los apremios ilegales que manifestó haber sufrido el joven balcarceño Eduardo Nahuel Ramirez Bazán frente a su domicilio y en el interior de la Comisaría local, mientras permanecía esposado.

  Solicitamos a la Fiscalía descentralizada de Balcarce intensificar la investigación del hecho allí denunciado por quien expresó haber padecido diferentes golpes e insultos de parte de  dos efectivos policiales.


   Rechazamos y lamentamos el silencio hasta ahora mantenido con relación a dicho hecho por el Sr. Intendente Municipal de Balcarce, máximo responsable de la Policía comunal,  y por los funcionarios  responsables del pertinente área, luego de haber transcurrido siete días de su fehaciente notificación.

   Hechos como el relatado recuerdan acciones duramente condenadas por la justicia durante los últimos años, y ocurridas durante la vigencia del terrorismo de Estado en nuestro país.

  Alentamos a denunciar ante la Fiscalía toda acción configurativa de violencia institucional a fin de posibilitar la correspondiente investigación penal y contribuir a prevenir otros hechos similares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce