Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino firmó convenios de cooperación con el titular de ARBA

El intendente Esteban Reino participó de un encuentro de trabajo en el que participaron varios pares de la zona con el director de ARBA, Gastón Fossati, en el cual se firmaron distintos acuerdos para desarrollar una tarea conjunta entre las comunas y la cartera bonaerense.
El encuentro tuvo como marco el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa ARBA, una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre las distintas jurisdicciones para hacer más eficiente la labor de recaudación.
Vale destacar que parte de los acuerdos a los que se arribó ayer en forma grupal, Balcarce ya había adherido en forma individual merced a las gestiones que había llevado a cabo el intendente Reino ante el organismo bonaerense.
Este esquema de cooperación incluye el intercambio de información tributaria, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.
ARBA comparte con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brindar asistencia y capacitación en temas de fiscalización y cobranza.
Reparto de fondos 

Durante el encuentro, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que “la provincia de Buenos Aires necesita recuperar los fondos coparticipables que le corresponden y, a la vez, fortalecer la labor en equipo con cada distrito para hacer más eficiente la recaudación propia”.
 Fossati destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal trabaja con mucho esfuerzo para terminar con la discriminación que sufre la Provincia en el reparto de fondos federales. Todos estamos comprometidos en ese camino, ya que se trata de ingresos legítimos que les pertenecen a los bonaerenses”.
El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que “el reclamo de esos fondos, al igual que las mejoras de administración tributaria que en ARBA estamos poniendo en práctica en conjunto con los intendentes, buscan sumar recursos para resolver los problemas de la gente”.
              Además, enfatizó que “en este compromiso estamos todos unidos, sin importar las pertenencias políticas, porque tenemos claro que hacer crecer los ingresos públicos es la mejor forma de defender a los vecinos. Hablar de mayores recursos significa en realidad hablar de servicios eficientes, de nuevas escuelas, hospitales, asfalto, agua potable y cloacas que llegan a cada distrito bonaerense”.
              De la reunión de trabajo que se realizó en la ciudad de Mar del Plata participaron, además del jefe comunal anfitrión, Carlos Arroyo, los intendentes de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; de Azul, Hernán Bertellys; de Balcarce, Esteban Reino; de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Germán Di Césare; de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Maipú, Matías Rappallini; de Necochea, Facundo López; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Saladillo, José Luis Salomón; de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Además de funcionarios del resto de los municipios de la región.