Medallas para el karate balcarceño

Balcarce- Con un equipo de siete competidores representando al karate de nuestra ciudad, la Academia de Artes Defensivas del profesor Gustavo Valcarlos se hizo presente en el Torneo Abierto de Artes Marciales, 20º Copa Akam .El mismo tubo lugar en las instalaciones del Club Talleres de Mar del Plata, y los balcarceños acapararon cinco medallas de las cuales fueron, una de oro, dos de plata y dos de bronce, además de un premio reconocimiento a la escuela.

El evento organizado por la Asociación koreana de Artes Marciales reunió a mas de doscientos deportistas que disputaron las modalidades tradicionales de formas y combates en sus distintas divisionales .Allí se presentaron escuelas de diferentes lugares de nuestra región, como así también de variados estilos como ; Tang-soo-do , Taekwondo, ju-jitsu , karate, entre otros .

Por nuestra ciudad la única escuela presente fue la A.A.D , quien represento al estilo Karate con su equipo de competición dirigido por su Maestro 8ªdan  Gustavo Valcarlos .
Los integrantes del mismo lograron una buena performance y se clasificaron con los siguientes resultados:

-Lo mas destacado fue el titulo medalla de oro que obtuvo entre los (infantiles-kiu-a-11 años)  en combate Gonzalo Aguilar ,(entre ocho competidores ) además fue cuarto en formas .


-Otro destacado fue Sebastián Minaudo –subcampeon-medalla plata en combate adultos kiu-a-.( entre seis competidores )

-Entre los infantiles y debutantes kiu-a- Mariano Acevedo se quedo con la medalla de plata en combates. Y fue cuarto en formas hasta 9 años.(entre diez competidores )

-En la divisional de danes-cintos negros se destaca la actuación de Kevin Ortigosa –debutando en la divisional logro excelente resultado obteniendo el tercer lugar- medalla de bronce en la categoría formas entre diez competidores.

-Otro de los infantiles debutantes fue Gonzalo Acevedo de buena actuación se quedo con medalla de bronce en( combate y fue cuarto en formas.)

-Entre los adultos kiu-a- Jose Avila alcanzo un meritorio cuarto lugar en (combates) y muy cerca del podio ya que desempato por un tercer puesto.

-Por su parte Lucas Peralta entre los pesados kiu-a- en combate accedió a un quinto puesto.

-Entre los premios distinción por escuelas el Maestro Valcarlos logro una  medalla como mención.

Valcarlos ; Felicitaciones a todos los alumnos y a seguir entrenando para futuros torneos .

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce