Julián Pinchetti : "Hay intención de privatizar el servicio eléctrico "

 Así lo señaló el integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce en el programa "Balcarce Vox" que emite Radio Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs. - Agregó que no le sorprende que sectores del gobierno macrista quieran hacerlo. Anticipó que de ocurrir ello, Edea reduciría notablemente la cantidad de empleados. Afirmó que el ex Intendente Pérez hizo mucho porque la Cooperativa pase a manos privadas y agregó que, llamativamente,  personas que hoy están cerca de él son los que mas cuestionan a la entidad. También lamentó expresiones del dirigente local del PRO Diego Cerono, quién manifestó sus deseos de que Edea venga a Balcarce.
   El Sr. Pichetti expresó que ahora, merced al fallo del Juez Arias que se aplica en el territorio provincial,  la Cooperativa vende la electricidad a los consumidores al valor de febrero pero debe comprar la energía a los nuevos valores que fijó el gobierno nacional y que son muy  superiores a los vigentes en ese mes. ... "El fallo del Juez no toca la resolución del Ministerio de Energía de la Nación.", dijo. Señaló que la entidad invierte $.3.700.000 mensuales en dicha compra, y que de las tres facturas  ya abonadas, la Cooperativa absorbió dos. Destacó que no se puede comprar energía al nuevo valor y venderla al viejo precio. ... "Vamos a una situación catastrófica", expresó, y señaló que tiempo atrás cerraron paritarias con aumentos salariales del 28 % en virtud de los nuevos importes a percibir. ... "Ahora no podremos cumplir", manifestó.

   Sostuvo que existen 240 cooperativas en la Provincia de Buenos Aires en igual situación.... "Esperamos que las autoridades reviertan esto", agregó.
   Julián PInchetti lamentó que la manifestación oficial sobre la eliminación del impuesto que se percibe por obra en la Laguna La Brava fuera sólo "un anuncio"... "Seguimos pagando en las facturas todas las leyes, como siempre", dijo.
   El directivo de la entidad prestataria del servicio de electricidad afirmó que la situación por la que atraviesa la Cooperativa es delicada desde varios años atrás y atribuyó responsabilidades a gente que ya no está. Dijo que sus autoridades hicieron silencio frente a diversas e infundadas críticas, pero ya no piensan callar más.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce