Gran repercusión alcanzó la presencia del artista plástico Felipe Giménez

En el marco de la 15ª Feria del Libro y los 140 años de la Ciudad se presentó en  la Casa de la Cultura el artista Felipe Giménez, reconocido pintor marplatense que expone sus obras en distintas ciudades del país y el mundo.
En esta oportunidad, brindó un taller en dos turnos para niños de la Escuela de Estética denominado "A pintar se ha dicho" en los cuales gracias a su capacidad captó la atención de los niños y generó entusiasmo, alegría y creatividad.
   Luego disertó para docentes, profesores, alumnos de artística y público en general sobre "Los riesgos de la escolarización del arte". Los asistentes que colmaron el auditorio pudieron apreciar su relación con el arte a través del relato de experiencias de su vasta trayectoria. Asimismo, brindó consejos y sugerencias que permitan vivenciar y  transmitir el arte en toda su dimensión.
Inauguración
 Esta tarde, a las 18.45, se llevará a cabo la inauguración oficial en el gimnasio del Instituto Santa Rosa de Lima ubicado en calle 15 entre 20 y 22, que será el epicentro de la realización. El acto contará con la presencia del intendente Esteban Reino; el subsecretario de Cultura y Educación, Gustavo César De Gerónimo; representantes de instituciones, artistas, estudiantes y público en general.

 En ese marco, los escritores locales Ezequiel Feito y Héctor Fuentes brindarán una charla que denominaron “La ingeniosa vida del poeta” en el auditorio de la Biblioteca “Pablo A. Pizzurno”.
Charlas viernes
Mañana todas las charlas programadas se desarrollarán en el auditorio de la Biblioteca “Pablo A. Pizzurno”. Vale destacar que simultáneamente se podrá visitar la feria en el gimnasio del Instituto Santa Rosa de Lima.  
14.00: Carlos Papolio con charla “Dinosaurios y otros animales prehistóricos” de la editorial Quondam.
16.00: Hernán Echeverría brindará charla sobre “Impacto ambiental del uso de fertilizantes y se hará la presentación del libro “Fertilidad de suelos y fertilización de cultivos” por parte de la Unidad Integrada Balcarce (INTA – FCA).
17.00: Lisandro Bechir brindará charla “Pulsión el libro como objeto de deseo”.
18.00: Mario Trucco presentará el libro “Mi pueblo se llama Mar del Plata”.
19.30: Gustavo Meschino brindará charla sobre ingeniería y medicina.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce