Festejo por los 25 años de la escuela secundaria de San Agustín


Esta mañana en representación del intendente, Esteban Reino, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, acompañó los festejos por el 25º aniversario de la Escuela Secundaria Nº 2 “Dr. René Favaloro” de San Agustín.
El funcionario le entregó una placa recordatoria a la directora del establecimiento, Clara Castro de Burges, en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce, que indica que “Conocer la historia nos motiva a seguir el ejemplo y a unir nuestras fuerzas para lograr lo que queremos”.
Stoppani hizo uso de la palabra para reconocer el esfuerzo que realizó toda la comunidad para la puesta en marcha de la escuela en el año 1991 cuando era concejal. “Una escuela cambia el destino de una comunidad para siempre y acá hay gente de buena madera que seguramente seguirá colaborando para que la escuela esté cada día mejor. Desde la responsabilidad que me compete hoy vamos a poner todo nuestro esfuerzo para acompañarlos y estar a la altura de las circunstancias”, expresó el funcionario.
Además de llevar el saludo del jefe comunal anunció que éste se encuentra realizando gestiones para que la sala de atención primaria cuente con una enfermera que pueda radicarse en la localidad y a su vez una ambulancia. En el último caso, se encuentra a la espera de la respuesta desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Stoppani estuvo acompañado por la delegada municipal, Blanca Valiente, y el concejal Agustín Cassini; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y la inspectora de nivel secundario, Lourdes Ochoa.
En la emotiva ceremonia quedó inaugurada la biblioteca “José Hernández” que cuenta con 5000 libros con la particularidad de que podrán ser utilizados libremente por toda la comunidad.
 El acto sirvió para recordar los inicios del establecimiento en el edificio de la Escuela Nº 11 con 16 alumnos de 1º y 2º año gracias a la firma del decreto 3462 por quien era el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Norberto Fernandino. Luego en el año 1998 llegó la gran alegría del edificio propio y luego la ampliación para brindar más y mejores servicios.
Asimismo, se mencionó que ya en el año 1969 el padre Germán Lips había solicitado la creación de una escuela secundaria para que los chicos del pueblo no tuvieran que migrar a Balcarce para cursas sus estudios.      

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce