Fatal incendio, murió una beba

Una criatura de tan solo un año y medio de vida dejó de existir en la tarde de ayer al incendiarse la habitación donde se hallaba durmiendo.
El fatal siniestro se registró en el domicilio de la familia Martínez Galzadet, en calle 47 Nº 460, entre 12 y 14.
Hasta el momento se desconocen precisiones sobre los motivos por los que se inició el fuego y de cómo se sucedieron los hechos.
Una de las versiones circulantes indicaba que la madre de la pequeña se hallaba en otra dependencia de la casa y al percatarse del humo que emanaba desde la habitación contigua intentó ingresar de inmediato, lo que se vio impedido por las llamas que ya se habían expandido por todo el ambiente.
Mientras, dos pequeños que se hallaban en la casa salieron a pedir auxilio.
En medio de la lógica desesperación se dio aviso a los Bomberos que de inmediato acudieron al lugar con cuatro dotaciones del cuerpo activo bajo el mando del Comandante Mayor Fernando Alessio, quienes pese a desarrollar una ciclópea labor cuando lograron controlar el siniestro e ingresar se hallaron frente al horrendo cuadro de la pequeña (Olivia Martínez Galzadet) sin vida

En primera instancia se estima que la niña murió por asfixia siendo luego su cuerpo consumido por las llamas en su cuna.
Cuadro de tremendo dolor se vivió en el lugar al confirmarse la noticia trabajando personal del Hospital en la asistencia de los familiares de la pequeña, debiendo algunos de ellos ser trasladados al centro asistencial a raíz de sufrir crisis nerviosas.
Asimismo un operario de la Cooperativa de Electricidad debió ser trasladado al Hospital debido a un problema en las vías respiratorias.
Los Bomberos desplegaron su labor desde las 16:45 hasta las 18:30.
En el lugar trabajó también personal de la Policía Comunal, del Hospital; Cooperativa de Electricidad, Defensa Civil y Desarrollo Social y posteriormente se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica y de Bomberos de la Policía de Mar del Plata quienes iniciaron las correspondientes tareas de investigación a fin de determinar con certeza lo sucedido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce