El licenciado Néstor Reineri visitara nuestra ciudad y hara un breve análisis de las posturas y políticas del actual gobierno

El macrismo: neoliberalismo + marketing político

“He aquí la aristocracia del dinero, entonces sí que sería fácil poder influir en las elecciones, porque no es fácil influir en la generalidad de la masa, pero sí en una corta porción de capitalistas; y en ese caso, hablemos claro, el que formaría la elección sería el Banco, porque apenas hay comerciantes que no tengan giro en el Banco, y entonces el Banco sería el que ganaría las elecciones (...)” Manuel Dorrego1826

El Ateneo Popular  Manuel Dorrego, anuncia que el próximo viernes 1 de julio, a partir de las 19,30, en la sede de la Sociedad Italiana, calle 15 N° 629 se llevara a cabo la disertación sobre El macrismo: neoliberalismo + marketing político, por parte del Lic. Néstor Reineri. Quien hará un breve análisis de las posturas y políticas del actual gobierno a la luz de las banderas históricas y doctrinales del peronismo en su carácter de movimiento opositor desde la concepción misma de su conformación.
Aborda de esta manera a la Justicia Social, como  solución de la problemática social derivada de la explotación del hombre por el hombre, alternativa al esquema de la lucha de clases y el internacionalismo que planteaba el socialismo. Otro aspecto es el de la Independencia Económica, como condición necesaria (pero no suficiente) para la Soberanía Política, y a su vez, ambas banderas que representan la reivindicación nacionalista frente a la postura dependiente de nuestro país ante el imperialismo.

Es posible analizar la actuación y políticas instrumentadas por el macrismo gobernante a la luz de esas 3 banderas históricas, y entender fácilmente que tanto decisiones como acciones gubernamentales entran en franco conflicto con una o más de ellas de modo sistemático y deliberado.
Cabe destacar que Reineri es Licenciado en Administración (UBA),Magíster en Economía de Gobierno (UBA - MECON)y ha efectuado el Curso de Especialización Financiera (MECON - BCRA), pero además de estos logros académicos viene de una larga experiencia en la administración pública nacional destacándose 2014 – 2015 en el Banco Central de la República Argentina, (Puesto: Asesor de la Presidencia 2013 – 2014)Comisión Nacional de Valores (Asesor de la Presidencia), Honorable Cámara de Diputados de la Nación 2015 - Asesor del Dip. Nac. Juan C. Díaz Roig, del Dip. Nac. José M. Díaz Bancalari 2010 – 15, Comisión atendida: Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas; Garantizar S.G.R. 2007 – 10, entre otras importante actividades. Experiencia Docente Es docente en la UBA: Materia: Economía (2000- , 1996)Lugar: U.B.A. - C.B.C. Materia: Política Económica (2004 – 2007)Lugar: U.C.A.L.P., Subsede San Martín – Facultad de Ciencias Sociales: Materia: Microeconomía (2001 – 2004).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce