Dr. Petruccelli: "La gente hoy está peor que hace seis meses"

Agregó que la corrupción anterior no habilita a hacer cualquier cosa. Señaló que hubo una gran transferencia de recursos a sectores muy pudientes. .. "Ahora que paguen los que mas tienen". Las manifestaciones fueron efectuadas en el programa "Balcarce Vox" que emite Eben Eser FM 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs.
Gabriel Petruccelli afirmó que la salud pública y la inseguridad constituyen el principal problema de Balcarce. Con respecto a la inseguridad señaló: "Se avanzó en no hablar".
El profesional sostuvo que hasta la recategorización dispuesta por el HCD la salud pública en Balcarce estaba arancelada y tarifada ..."La gente dejaba de ir por vergüenza", expresó en referencia al temor que sentían muchas personas de evidenciar la imposibilidad del pago de la prestación hospitalaria.  Señaló que es imprescindible reconvenir los Convenios con las Obras Sociales para con ello mejorar la financiación del nosocomio local y cuestionó que los importes percibidos por la Contribución a la Salud vayan a Rentas generales. Expresó que estaría de acuerdo con su recaudación en tanto los recursos obtenidos sean destinados a un fin sanitario específico. Lamentó que hoy falten insumos básicos.

El Dr. Petruccelli destacó los avances que fueran logrados en el Hospital Fosatti durante el período en que él ejerció la dirección del mismo. Recordó la implementación de la internación domiciliaria, Luego desecha en 2003; la colocación de marcapasos y la formación de médicos generalistas, entre otros avances. Resaltó también el funcionamiento del Laboratorio entonces existente dentro del Hospital Fossati y dedicado a la elaboración de aproximadamente cincuenta medicamentos que se brindaban a los pacientes a precios mucho mas bajos que los ofrecidos por el sector privado. "En muchos casos costaban la décima parte", expresó.
El actual concejal por el Frente Renovador recordó que dicho Laboratorio fuera bastardeado y manifestó haber sufrido presiones de sectores de la industria farmacéutica durante su gestión al frente del nosocomio. "No toleraban su funcionamiento"... dijo, y agregó:    " nunca dio mal el control de calidad ".
Con respecto al dengue, el profesional recordó que el huevo del mosquito permanece durante un año. Dijo que debe actuarse en consecuencia. ... "Si pasa al año que viene, es por lo que no se hizo ahora", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce