Crítica situación atraviesa el transporte de remís en Balcarce

"Estamos ante una situación muy complicada" afirmó el Sr. Carlos Peralta, titular de "Remicar", empresa prestataria del servicio de remís en nuestra ciudad. Lo expresó en "Balcarce Vox". Señaló que los viajes diarios bajaron aproximadamente un 40 por ciento. Sostuvo que los gastos necesarios para mantener la unidad en funcionamiento aumentaron bruscamente en lo que va de este año. Agregó que los combustibles, los repuestos y la mano de obra de obra en los talleres incrementaron su valor muy notablemente, en tanto ahora las unidades recaudan menos.
   El Sr. Peralta expresó que así es imposible pensar en renovar los automóviles, que por su intenso uso sufren un pronunciado desgaste... "Si el gobierno no mejora esta situación, nuestra actividad es inviable", dijo.
   "La gente de menores recursos perdió poder adquisitivo durante los últimos meses. Eso hace que ahora caminen mas", concluyó.

    El servicio de transporte de remís, como toda otra actividad, debe ser sustentable. De lo contrario inevitablemente ocurrirá un envejecimiento del parque automotor, lo que afectará la calidad del servicio y aumentará el riesgo de pasajeros y conductores. Los diferentes gobiernos deben sostener esta actividad con distintas medidas que contribuyan -al menos- a mantener la rentabilidad que tenían hasta pocos meses atrás. Caso contrario peligrarán varias fuentes de trabajo y se obstaculizará el transporte de las personas mas alejadas del centro de la ciudad, que generalmente, tienen menores recursos económicos. Todavía estamos a tiempo. ¿Reaccionarán los gobiernos nacional, provincial y comunal?
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce