Cooperativa de electricidad no bajara el precio de la Luz

Así lo anuncio anoche la Cooperativa de electricidad a través de un comunicado de prensa, indico que hasta tanto la autoridad de aplicación no indique un camino distinto a seguir o un fallo judicial afecte expresamente a las Cooperativas, la entidad seguirá aplicando los nuevos cuadros tarifarios
Comunicado:

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, informa que ante la situación planteada por la difusión periodística de la medida cautelar dictada en autos: COLECTIVO DE ACCIÓN EN LA SUBALTERNIDAD C/EDELAP S.A. Y OTRO  S/ MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, que suspende los efectos la Resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y por ende los cuadros tarifarios que ésta establecía para  EDELAP,  EDEA, EDEN y EDES, queremos aclarar que -hoy por hoy- desde lo técnico-jurídico no alcanza a las Cooperativas.
Esta suspensión, que para dichas empresas es por dos años, básicamente lo que cuestiona es la falta de audiencia pública previo al dictado del ajuste establecido por dicha resolución.
Más allá del fondo de la cuestión que será objeto de otro estudio,  y  de que se apele por parte del Estado, la medida está vigente hasta que se resuelva la misma, sin perjuicio  de otros argumentos que podría  tener el Estado para pedir su levantamiento.
En consecuencia, hasta tanto la Autoridad de Aplicación no indique un camino distinto a seguir o un fallo judicial afecte expresamente a las Cooperativas, las mismas deberán seguir aplicando la Resolución 22/16 y por ende los nuevos cuadros con los ajustes.
Desde ya cumplimos en informar lo que los Organismos de Control y federaciones  de la Provincia de Buenos Aires nos transmiten por diferentes vías.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce