Brusca caída de la construcción en Balcarce.

"Paráte importante" fue la expresión que utilizó el Arq. Diego Córdoba para definir la situación por la que atraviesa la construcción e nuestra ciudad. Lo hizo en "Balcarce Vox". Dijo que se siente desde febrero y que se aceleró abruptamente. Manifestó que de cada diez trabajadores que desarrollaban actividad regularmente en las obras a fines de 2015, ahora sólo lo hacen cuatro. Consultado acerca del destino de los trabajadores cesantes, dijo que ahora sólo hacen changas ocasionalmente.
   Córdoba expresó que ahora se proyecta menos y que se detuvo o disminuyó el trabajo en varias obras de la zona. Sostuvo que los valores del Procrear quedaron desvirtuados ya que el costo real del m2 aumentó de $ 9.000 a $ 14.000 aproximadamente. Dijo que ahora hay demoras en las entregas de certificados y de dinero.
   El profesional destacó que actualmente no se hace obra pública en Balcarce, y que todo ello generó un brusco freno en la actividad.
   "Toman decisiones con la panza llena", manifestó Diego Córdoba refiriéndose a las autoridades gubernativas. "Deciden sin pensar los daños que generan", agregó.

   El arquitecto, vinculado al sector desde largo tiempo atrás, destacó la notable caída en la venta de materiales de construcción que se registra en los locales de nuestro medio y expresó su deseo de que muy pronto se tomen medidas que reviertan esta grave situación.
   "No se puede seguir esperando", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce