Cargando...

Espere un momento por favor.

Autoridades municipales abordaron distintos temas con ATE

Se desarrolló esta mañana una reunión en la “Sala de los Intendentes” que contó con la presencia de integrantes del Ejecutivo y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, recibieron al secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; al prosecretario Gabriel Molina; la delegada local Patricia Mansilla y la dirigenta Mirta Lenti.
 El objetivo del encuentro fue abordar distintos temas vinculados, claro está, con el trabajador municipal, más allá que se propiciara formalizar en un acta el cierre de la paritaria municipal con los valores que se aprobaron para todo el personal para la primera parte del año.
Planta y recategorizaciones
 Del mismo modo, se abordó la paritaria técnica que está relacionada con pases a Planta Permanente y recategorizaciones. Al respecto, Muñoz señaló que “manifestamos que está prácticamente confeccionado el detalle del personal que estaría en condiciones de ingresar a Planta, pero lo tenemos que analizar, también, con el Sindicato de Trabajadores Municipales para luego dictar los decretos respectivos”.
En cuanto a las recategorizaciones, se indicó, procurarán beneficiar a quienes están en la recta final de su vida laboral activa. “Se le dará prioridad a los agentes que le faltan tres años para jubilarse, de manera tal que puedan acceder a los fines jubilatorios con la mayor categoría posible en su carrera”, enfatizó Stoppani.

Deuda con el IPS
Otro de los temas tratados fue la deuda derivada de la anterior Administración municipal en materia de aportes con el Instituto de Previsión Social. En este sentido, el Secretario de Gobierno explicó que “nos pidieron tomar conocimiento de las actuaciones administrativas, por lo que le vamos a facilitar una copia del expediente a la representación de ATE para que vean el detalle de deuda que nos reclama el IPS”.
Viviendas y Polideportivo
El encuentro fue proclive para conversar sobre otros puntos de interés para el trabajador. Uno de ellos fue el tema de viviendas. “Se continuó hablando sobre la posibilidad de disponer de algún terreno para la construcción de viviendas destinadas afiliados de ATE”, indicó Stoppani.
 Por último, las autoridades municipales expusieron su disponibilidad para que los afiliados de ATE de Balcarce y de la región puedan participar de las actividades o bondades que brinda el Complejo Polideportivo y Camping Municipal. Por ello solicitaron a los referentes gremiales se genere una reunión con el Subsecretario de Deporte y Recreación de la comuna a los efectos de viabilizar esta propuesta.