Alumnos de escuelas primarias recorren su municipalidad

Transcurrido este mediodía alumnos de la escuela primaria Nº 13 “Independencia Nacional” visitaron el Palacio municipal.
Un grupo compuesto por casi treinta jóvenes de cuarto año, que se suman al que concurrió la semana anterior, llegaron a la comuna para conocer el funcionamiento de la Administración, la funciones del Intendente municipal y datos históricos. En ese contexto, cada estudiante se llevó un folleto que contiene datos significativos y salientes de su distrito.
Los pequeños estuvieron acompañados por docentes del establecimiento de enseñanza referido.
 Esta acción está enmarcada en el centésimo cuadragésimo aniversario de la ciudad y el Bicentenario de la Independencia Nacional, aunque tendrá continuidad en el tiempo. Por ese motivo, todas las escuelas interesadas podrán contactarse con la oficina de Prensa para coordinar la visita, remitiéndose a planta baja del edificio anexo o al correo electrónico balcarceinforma@gmail.com

El jefe comunal, Esteban Reino, promovió esta acción para que los chicos se interioricen sobre parte de la historia de su ciudad y el funcionamiento del Estado municipal de modo tal que se vayan transformando en embajadores o dignos anfitriones de su terruño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce