Afirmó Stoppani,llegarán vehículos , equipamiento para la DDA y que Ortelli sera el próximo comisario


Fue en "Balcarce Vox". Dijo que se habilitará un 0800 droga en la ciudad, y que a dicho teléfono cada persona podrá formular denuncias sobre comercialización y/o distribución de estupefacientes y que el denunciante podrá no identificarse. Agregó que cada llamado llegará -al menos- a dos terminales diferentes en igual momento.
   El Dr. Ricardo Stoppani anticipó que próximamente se constituirá la Mesa Barrial, que posibilitará el contacto de vecinos con las autoridades policiales a fin de colaborar en las tareas de prevención del delito. Dijo que no se constituirá el Foro de Seguridad,  que conforme la ley vigente se integra con instituciones. También anunció que habrá de constituirse la Mesa Operativa, que integrarán autoridades comunales, policiales y Fiscalía. El funcionario sostuvo que la constitución de dichas Mesas contribuirá positivamente en la lucha contra la inseguridad.
   El Secretario de Gobierno ratificó que Matías Ortelli se hará cargo de la Jefatura de la Policía de Balcarce en cuanto culmine el trámite administrativo provincial que lo posibilite, y que será él quien determinará la composición de la cúpula policial, y quien se va y quien se queda.

   El funcionario añadió que se proveerá de materiales a Defensa Civil de la ciudad y  que elaborará un protocolo para su actuación.... "Deben saber que hacer", dijo. Agregó que los bomberos se capacitan para desarrollar tareas ambientales.
   En otro orden de cosas, el Dr. Stoppani manifestó que habrá de realizarse la ampliación y mejora de la planta depuradora de Balcarce.
   El funcionario no descartó la asistencia del Dr. Esteban Reino al H.C.D. para la presentación del Plan de Seguridad prevista para el próximo jueves 30 de junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce