Cargando...

Espere un momento por favor.

Un éxito la Expo Balcarce Estudia

Esta mañana se inició la Expo Balcarce Estudia organizada por la Dirección de Juventud de la comuna por primera vez en la ciudad. Se trata de un espacio abierto que sirvió para que los estudiantes balcarceños que se encuentran próximos a terminar el nivel secundario encuentren toda la información necesaria sobre las carreras y capacitaciones que pueden seguir en Balcarce, Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires o La Plata.
En la apertura estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el  subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; la directora de la Federación de Juventud de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Andriana Cáceres; el director provincial de Juventud, Alberto Czernikowski, y el titular de Juventud local, Sebastián Vidal.

Sin dudas, esto generó una marcada expectativa entre los estudiantes y sus padres que pudieron contar con una importante herramienta a la hora de tener que decidir el destino educativo de los chicos.  
En el gimnasio del Instituto Santa Rosa de Lima, Reino expresó que “es una fuerte apuesta a la educación de Balcarce y nos parece que tiene que ser el puntapié inicial para que conformemos año tras año una mejor oferta educativa para poder orientar mejor a los chicos que ven en el corto y mediano plazo una carrera a seguir”.
El jefe comunal felicitó a la Dirección de Juventud por la iniciativa y les agradeció a las diferentes facultades, universidades y organizaciones educativas que se acercaron a la ciudad para estar presentes en la Expo.
Aportes
El director de Juventud, Sebastián Vidal, agradeció los aportes de Nación y Provincia para la organización de la actividad, donde desde la Subsecretaría de Juventud de la Nación se financió el 75%.
Se trata de una feria educativa de trascendencia y relevancia para la ciudad donde más de treinta instituciones públicas y privadas de enseñanza, locales, regionales y de las principales casas de estudios del país brindaron su amplia oferta académica.
Se contó con la presencia de las universidades de Buenos Aires (UBA), La Plata, Mar del Plata y Tandil (UNICEN), entre otras.
Además de estas universidades nacionales la muestra contó con stands donde se presentaron más de treinta carreras oficiales. “Los chicos tuvieron la posibilidad de hablar cara a cara con los representantes de las facultades y terciarios y conocer todos los detalles de los planes de estudio”, aseguró Vidal.
El evento se transmitió en vivo por Radio CAJ 88.9 que funciona en la Escuela Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”.