Se inició el curso de informática integradora en el CIC 1

La directora de los Centros Integradores Comunitarios, Natalia Viera, concurrió esta mañana a la sede 1 ubicada en calles 3 y 20 donde apreció el desarrollo de las clases del ciclo lectivo 2016 del proyecto de informática integradora, actividad que dio inicio en el año 2001.
La actividad se desarrolla en dos grupos: los martes concurren alumnos de escuelas especiales y los miércoles otros jóvenes y niños de un grupo de informática pedagógica.
El curso de inserción laboral informática está a cargo del capacitador Juan Carlos Martínez quien realiza un trabajo interdisciplinario con asistentes educacionales y sociales e integradoras laborales de las escuelas especiales y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 (Normal).
Del mismo modo, cabe señalar la acción conjunta con la Subsecretaría de Producción y Empleo y el Servicio Local de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SeClas) quienes llevan adelante la inserción en el ámbito del empleo.
Se trabaja con personas que tienen discapacidad motriz, intelectual, sordos, hipoacúsicos y no videntes.

 El objetivo es lograr el desarrollo de habilidades, destrezas, hábitos y conductas de carácter laboral. Asimismo, fomentar en la persona el desarrollo de la capacidad de aprendizaje continuo y actitudes positivas hacia él mismo, posibilitándole adaptaciones frente al cambio.
De esta manera, se logra brindar conocimientos y herramientas que permitan facilitar la inserción laboral en informática y elevar la autoestima de los beneficiarios ofreciéndoles igualdad de oportunidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce