Se firmó acuerdo salarial con el Sindicato de trabajadores Municipales


Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Filomena Santangelo, firmaron el acta que establece el aumento salarial para los primeros meses del año.
De esta manera se da por concluida la primera parte de la paritaria municipal que había comenzado tiempo atrás y se estableció el compromiso para reabrirla en agosto.
 La propuesta del Departamento Ejecutivo y aceptada por el S.T.M. consiste en un incremento salarial al básico para todo el personal municipal encuadrado en la Ley 11.757 o la que en su defecto la reemplace, exceptuando al personal destajista, administrativo ingresante de 30 horas semanales y al personal comprendido en la carrera profesional hospitalaria, a saber: en el mes de mayo de 2016, un incremento al básico del nueve por ciento (9%), que se hará efectivo dentro de los cinco días hábiles del mes de junio.

De la misma manera, se establece mantener abierta la paritaria técnica para tratar, entre otros temas, recategorizaciones, insalubridad, pases a planta permanente.
En el mes de julio de 2016, un incremento al básico del once por ciento (11%), que se hará efectivo dentro de los cinco días hábiles del mes de agosto.
Reapertura de paritarias
Las partes acuerdan reabrir las negociaciones para la segunda etapa del año en curso, en el mes de agosto.
 Asimismo, el ejecutivo se compromete a iniciar las negociaciones paritarias 2017 en el mes de enero de ese mismo año a fin de lograr un nuevo acuerdo salarial para el mismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce