Cargando...

Espere un momento por favor.

Reunión informativa por el derecho de construcción

Esta mañana se reunieron en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos su titular, Carlos Katz, y el director de Planeamiento y Obras Privadas, Mauro Germino, con los delegados de los Colegios de Arquitectos y de Técnicos, Jorge Trivigno y Carlos Colavito, respectivamente.
En la oportunidad se informó sobre la implementación y facilidades que brinda la nueva moratoria aprobada por Ordenanza 31/16 – Decreto 804/16 correspondiente a deudas por Derechos de Construcción.
Se hizo hincapié en que la misma prevé una importante reducción en la actualización de los montos adeudados y la posibilidad de planes de pago que podrán ser suscriptos en hasta 24 cuotas.
Fue comunicado que en los próximos días se estará notificando a los contribuyentes que registren deuda por Derechos de Construcción a los fines de regularizar esa situación. Esto debido a que el plazo de vigencia de la moratoria se extiende hasta el 30 de junio de 2016, a partir del cual todo expediente no regularizado será dado de baja debiendo, por cualquier situación que lo requiera, iniciarse el trámite completo nuevamente.  

A partir de la aplicación de la moratoria se espera puedan ser resueltos expedientes de construcción que datan, algunos, de hace treinta años.
 Se planteó, asimismo, la importancia de ser informados, a través de los Delegados, el resto de los profesionales y técnicos colegiados para de esta forma hacerlo extensivo, fundamentalmente,  a sus clientes ante posibles consultas.