Productiva reunión regional de turismo

La subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, participó en una nueva reunión regional de turismo, organizada por la Dirección Provincial de Delegaciones Turísticas en la localidad de Villa Gesell.
El director provincial de ese organismo, Nicolás Casas, encabezó el encuentro con secretarios de turismo y empresarios del sector, de la Costa Atlántica, Balcarce, Tandil, y de la ciudad anfitriona, teniendo como eje central las vacaciones de invierno y otras propuestas.
 La funcionaria local consideró que se trató “de una muy reunión regional muy productiva”, entendiendo que “es el ámbito para poder intercambiar ideas y propuestas con los pares de otras ciudades, además de fortalecer nuestra gestión con el apoyo de la Provincia”.
Por su parte, Casas detalló que “se realizó un análisis de cara a las vacaciones de invierno, con énfasis en la promoción. Cada municipio está trabajando en esto, pero cuando les damos un apoyo desde lo profesional y lo comunicacional desde la Provincia, eso significa una enorme colaboración”.
              “Cambiaron los hábitos, ya la gente no se va dos semanas o un mes como antes, sino que se da más que se escapa los fines de semana largo. Entonces queremos potenciar esto”, agregó y resaltó, en ese sentido, que “hay muchas estancias rurales, y distintas propuestas campestres que también queremos contar para que sea una alternativa para el turista”.

En la ocasión Casas también expuso la idea de realizar el segundo Festival Integrador de Turismo (el primero se realizó en febrero en Mar del Plata) que se llevaría a cabo en el mes de julio, esta vez en la ciudad de Buenos Aires, donde los 16 municipios que se encuentran bajo la órbita de esta dirección provincial presentarán sus propuestas para estas vacaciones de invierno.
Además, el funcionario puntualizó que se avanza en la realización de un coloquio a llevarse a cabo en el mes de agosto, donde las áreas de turismo de la región presentarán inquietudes del sector ‎y posibles soluciones, que serán expuestas ante el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo.
 "Esta propuesta surgió como‎ respuesta a la necesidad de generar un espacio donde puedan confluir  algunas grandes ideas que tienen los secretarios de turismo, así como las necesidades que irán en beneficio de todo el sector y la región", indicó Casas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce