Personal de tránsito recibió importante capacitación

Este mediodía concluyeron las jornadas de capacitación que recibieron los agentes de tránsito de nuestra ciudad por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
 La actividad se debió a las gestiones que realizó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, tiempo atrás en el organismo nacional con el objetivo de optimizar los procedimientos y las medidas respecto al tránsito.
Es por ello que los agentes recibieron el “Curso para agentes de control y fiscalización vial” que desarrollaron los capacitadores José Torres Monúa y Leonardo Pérez, que pertenecen al Centro de Formación en Política y Gestión de la Seguridad Vial.
Pudieron ver el marco y actividad normativa, señalización en puestos de control, tecnología de constatación y comunicaciones.
Charlas
Asimismo, la actividad también se complementó con la charla para los alumnos del último año de todos los establecimientos de enseñanza secundarios de la ciudad denominada “Hacia un cambio de la cultura vial”, que estuvo a cargo de Guillermo Marcoux, integrante de la ANSV.
La charla que se brindó en forma desdoblada para todos los turnos mañana y tarde de las instituciones educativas tuvo como prioridad la prevención para la población en riesgo, ya que tres jóvenes de entre 15 y 24 años mueren por día en siniestros viales.

              Allí los estudiantes vieron los factores frecuentes de los siniestros como son el exceso de velocidad, distracciones como uso de celular y la ingesta de alcohol o drogas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce