Madre que denunció que su expareja abusó del hijo de ambos, pide justicia

Este medio no brinda identidad de la madre,ni del supuesto acusado para resguardar a la victima

Una joven madre se presento en los estudios de FM 105.1 MHZ  y manifesto la angustia y el dolor que se prolonga desde que en octubre pasado denunció en la sede de la Comisaría de la Mujer y en la Fiscalía Descentralizada Local a su ex pareja, un integrante de la fuerza policial, por los delitos de abuso y maltrato para con el hijo de ambos de cinco años de edad.
Rita G  enfrenta esta dura realidad aferrada a la esperanza.
El 8 de octubre del año pasado, luego de que la sicóloga atendiera al niño, la mujer decidió radicar la denuncia. Ya tenía indicios suficientes, a partir de la palabra de una profesional, para decir que su hijo había sido abusado por su expareja.
Para tener más certezas aún, el pequeño fue llevado a Cámara Gesell que permite obtener pruebas cuando se trata de delitos de abuso sexual, en el cual están involucrados niños. Estos, en una habitación acondicionada, ofrecen testimonio sin tener que sufrir la presión de estar ante los jueces y las partes intervinientes en la causa.
El informe, aseguró la madre, reveló que la criatura había sido abusada.
“Un nene de cinco años no miente, no tiene fantasías. El padre se defendió diciendo que yo inculcaba al pequeño a que mienta. Eso quedó descartado”, relató Rita, que comenzó a sospechar de que alguna situación anormal estaba afectando la conducta de su hijo. “Lo veía angustiado, no quería ir con el padre, a quien miraba con miedo”, relató.

Aquella sospecha se convirtió luego en una situación llena de angustia y dolor. “En tres ocasiones el nene contó que su padre lo tocaba, se sacaba fotos sin ropa y le daba besos”, afirmó.
Mientras tanto, Rita espera respuestas de la Justicia y no oculta algún malestar incluso con el abogado que la representa, el doctor Francisco Bagnato, que le fue asignado a través del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas. “No tengo noticias de qué va a pasar con esta causa. Mi expareja sigue trabajando en la Policía como si nada y eso me indigna. Por si fuera poco me ha denunciado a mí con acusaciones falsas como que estaba involucrada en la venta de drogas. No tengo antecedentes penales, nunca consumí drogas y ni se me ocurriría hacerlo”, subrayó.
Por último, la desesperada madre indicó que “no hay Justicia. Mientras tanto, sigo esperando respuestas”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce