Cargando...

Espere un momento por favor.

La Municipalidad intenta adquirir una barredora mecánica mediante contrato de leasing.

Lo manifestó el Secretario de Hacienda Francisco Ridao  en "Balcarce Vox", programa que emite la FM 105.1 los sábado a partir de la hora 10, en su décima temporada consecutiva. El acuerdo se negocia con el Banco de la Provincia de Bs. As., y de lograrlo,  el municipio se haría cargo del barrido de calles, limitando la actividad de Ashira o de quien la reemplazare. El funcionario dijo que sólo podrán derivarse 1.400.000 pesos mensuales a la futura recolección de residuos, y anticipó que esta semana ingresará al HCD el pliego para el  llamado a la próxima licitación del servicio. Recordó que se deben 19 millones a dicha empresa y que ya se arregló con la misma su forma de pago.
   Ridao señaló que en junio podrán comenzar a abonar a los proveedores locales las deudas contraídas durante la anterior gestión, para lo cual  harán un ofrecimiento.
   I.P.S. :  El responsable de Hacienda expresó que en el último miércoles la comuna recibió una intimación del Instituto de Previsión Social por la cual éste reclama algo mas de 5 millones de pesos por aportes y contribuciones derivados del pago no remunerativo de 500 pesos efectuado mensualmente a cada empleado durante los últimos tres años y medio de la anterior gestión comunal. ... "En su momento nosotros lo advertimos, pero no se nos escuchó", dijo Ridao, quién agregó que el importe reclamado es a valores históricos y que tratarán de acogerse a una moratoria; destacando que dicha erogación impedirá que ese dinero pueda ser destinado a satisfacer otras necesidades. El reclamo también alcanza a los trabajadores del Hospital.

   Existe contrato de leasing cuando el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio.