La Municipalidad intenta adquirir una barredora mecánica mediante contrato de leasing.

Lo manifestó el Secretario de Hacienda Francisco Ridao  en "Balcarce Vox", programa que emite la FM 105.1 los sábado a partir de la hora 10, en su décima temporada consecutiva. El acuerdo se negocia con el Banco de la Provincia de Bs. As., y de lograrlo,  el municipio se haría cargo del barrido de calles, limitando la actividad de Ashira o de quien la reemplazare. El funcionario dijo que sólo podrán derivarse 1.400.000 pesos mensuales a la futura recolección de residuos, y anticipó que esta semana ingresará al HCD el pliego para el  llamado a la próxima licitación del servicio. Recordó que se deben 19 millones a dicha empresa y que ya se arregló con la misma su forma de pago.
   Ridao señaló que en junio podrán comenzar a abonar a los proveedores locales las deudas contraídas durante la anterior gestión, para lo cual  harán un ofrecimiento.
   I.P.S. :  El responsable de Hacienda expresó que en el último miércoles la comuna recibió una intimación del Instituto de Previsión Social por la cual éste reclama algo mas de 5 millones de pesos por aportes y contribuciones derivados del pago no remunerativo de 500 pesos efectuado mensualmente a cada empleado durante los últimos tres años y medio de la anterior gestión comunal. ... "En su momento nosotros lo advertimos, pero no se nos escuchó", dijo Ridao, quién agregó que el importe reclamado es a valores históricos y que tratarán de acogerse a una moratoria; destacando que dicha erogación impedirá que ese dinero pueda ser destinado a satisfacer otras necesidades. El reclamo también alcanza a los trabajadores del Hospital.

   Existe contrato de leasing cuando el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce, contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce