La Justicia dictó medida cautelar que suspende el “tarifazo” de luz que dispusiera el gobierno de María E. Vidal.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, dictó una medida cautelar mediante la cual se suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. La misma involucra a las empresas EDELAP, EDES S.A., EDEA S.A. y EDEN S.A..-    Justificó la decisión por "no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación"
   En su resolución, el Juez platense sostiene que hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (CIAJ), “suspendiendo los efectos de las Resolución N° 22/16 dictada por el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se aprueba el recálculo de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”.

   En ese sentido, ordena a las empresas EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), EDES S.A. ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y EDEN S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.), a que “se abstengan de aplicar a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, el régimen tarifario contemplado en dicha norma, todo lo cual implica ajustarse a las tarifas previas a la citada resolución”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce