Juan A. Spada: "La CGT no está resistiendo"

El ex pre-candidato a Intendente Municipal de Balcarce por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juan Angel Spada cuestionó la pasividad de las C.G.T. ante las medidas antipopulares dispuestas por el gobierno nacional, y señaló que los trabajadores buscan otros canales para expresar su rechazo a las mismas. Dijo que hoy desbordan a los sindicatos y se reorganizan por fuera de ellos. Resaltó las recientes elecciones llevadas adelante en el Sindicato de Trabajadores del Neumático, mediante las cuales por primera vez representantes de la izquierda se hicieron cargo de un gremio nacional, desalojando a la conducción encuadrada en la C.T.A.
Spada formuló dichas manifestaciones en el programa "Balcarce Vox" que emite FM 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs.. Agregó que el Partido Obrero, en el cual milita, exige un plus salarial y la suspensión del tarifazo y de los despidos por dos años, con retroactividad a septiembre de 2015.

El joven abogado cuestionó el deterioro social que registra la vecina Mar del Plata desde tiempo atrás, pero que se vio agravado especialmente durante los últimos meses. Señaló que según mediciones de la Universidad Católica Argentina,  la desocupación en dicha ciudad registró en febrero de este año un 22 %... ¿Qué ocurrirá durante el próximo invierno, entonces? ... se preguntó.
Juan Angel Spada apoyó la resistencia contra los tarifazos y el funcionamiento de las asambleas vecinales. ... "Como pueblo trabajador hemos dicho: Basta!", afirmó, y destacó positivamente la concentración y posterior marcha a llevarse a cabo en Balcarce el próximo jueves 2 de junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce