Jornada provincial de capacitación en esterilización de elementos quirúrgicos

Se inició una Jornada de Capacitación en Esterilización de Elementos Quirúrgicos en la cual fueron previamente invitados profesionales de diferentes hospitales de la provincia de Buenos Aires.
 La actividad que se concretó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario congregó a un centenar de farmacéuticos, técnicos en esterilización y enfermeros.
La jornada que se extenderá hasta las 17 estuvo organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en Argentina (FUDESA) y contó con la colaboración de la Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” y la Dirección de Farmacia del nosocomio local.  
Estuvieron presentes la presidenta de FUDESA y directora de la carrera de Postgrado en Esterilización de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Elga De Agostini; Jorge Feoli y la titular de Farmacia, Cecilia Oliva. La actividad congregó a representantes de Lobería, Tandil, Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Benito Juárez y Buenos Aires.

  El objetivo de la jornada fue mejorar la calidad de prestación en la utilización de los elementos quirúrgicos que se vuelven a utilizar luego de practicar una cirugía. De esta manera, se evitará la contaminación de los mismos y se evitarán riesgos para el paciente que será intervenido. Asimismo, mejorar y optimizar los procedimientos en el área de quirófanos y la central de esterilización de los hospitales bonaerenses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce