Inspector de la FIA recorrió el autódromo Fangio

Esta tarde el intendente municipal Esteban Reino y el inspector de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para Latinoamérica, el español Carlos Bertrand Merino, recorrieron de manera íntegra el autódromo “Juan Manuel Fangio”. Ello respondió a las gestiones que ha venido llevando adelante el jefe comunal ante Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) de Automóvil Club Argentino (ACA).          
También estuvieron en el lugar un representante de la CDA y de la Asociación Autódromo Balcarce, encabezados por su titular, Carlos Calamante.
No caben dudas  que esta visita constituye un hecho histórico para el trazado local ya que la primera y única se produjo el 8 de enero de 1980 de la mano de quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, ocasión en la que la Comisión de Circuitos de la FIA también había inspeccionado el mítico escenario deportivo, remitiendo el correspondiente informe el 28 de marzo del mismo año desde París.

 La intención del dirigente fue observar detenidamente la pista y sus alrededores con el propósito de elevar un programa de trabajo al intendente Reino, homologado bajo normas de la Federación Internacional del Automovilismo.
Cabe señalar que el español arribó a la ciudad luego de haber visitado el autódromo de Termas de Río Hondo, con el objeto de renovar la licencia de habilitación de ese circuito.
Es un paso firme que se avizora como una gran oportunidad para alcanzar la reactivación del “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce