Gesto del productor que desaloja el predio que ocupaba avícola “la escondida”

Desde la Dirección de Inspección General, a cargo de Mario Luna, se informa que tiene continuidad la primera etapa de la desocupación del establecimiento avícola ubicado sobre avenida 79, en paraje “La Escondida”.
Cabe recordar que se encontraba ubicado dentro de la zona de exclusión para desarrollar tal actividad, por lo que carecía de la respectiva habilitación municipal. Además, existían quejas de vecinos debido a la emisión de olores y la proliferación de moscas en determinadas épocas del año.
En esta etapa más de 5.500 gallinas fueron retiradas, las que serían reubicadas en diferentes establecimientos de la zona. La medida obedece a la necesidad de dar estricto cumplimiento a las normas municipales y ambientales que regulan esos establecimientos.

Donación
Del mismo modo, vale destacar que en el día de fecha el titular de la repartición municipal recepcionó una donación del productor mencionado que consistió en 180 docenas de huevos. Esta cantidad fue distribuida equitativamente en el transcurso de esta mañana en las siguientes instituciones: Sociedad de Protección a la  Infancia, Cocina Centralizada, los centros de adultos mayores municipales, Dr. Ernesto L. Pinto y Hostal los Abuelos, Hogar de ancianos “La Merced” y los emprendimientos infantiles municipales (Duende Azul, Juan XXIII, Evita y Pulgarcito).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce