El acto del 25 de mayo se realizará en el gimnasio de la escuela técnica

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el acto central para conmemorar el ducentésimo sexto aniversario del Primer Gobierno Patrio se estará concretando el miércoles 25 de Mayo en forma conjunta con la E.P. Nº 6 “José Basilio Cereijo”. Ello estará aconteciendo a partir de la hora 11 en instalaciones del gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.        
En la primera parte se dará cumplimiento con la estructura protocolar, donde se aguarda, por ejemplo, la invocación religiosa por parte del padre Pablo Boldrini. Tras ello se escucharán las palabras de la directora del establecimiento de enseñanza, María de los Ángeles Rodríguez, y del intendente municipal, Esteban Reino.
Seguidamente, se tiene programado que haya una importante puesta en escena con la intervención de los alumnos que asisten a la institución ubicada en avenidas Dorrego (40) y Pueyrredón (39) con una obra adaptada. En la parte final, se estarán presentando parejas de bailes de las agrupaciones “Querencia de mi sentir”, “Herencia gaucha”, Gauchos de Balcarce, “Raíces de mi pueblo”, “Patria y tradición” y el taller folclórico municipal “Sonkoy manta”. Bailarán una zamba titulada “La Argentina que yo quiero” con un final coreografiado.
Embanderar

 Asimismo, la dependencia municipal invita a la ciudadanía en general a adherir a esta evocación por un nuevo aniversario de la Patria, haciendo partícipes a los comerciantes y a las familias en general vistiendo comercios y casas con los colores celeste y blanco que nos identifican como argentinos.
Almuerzo criollo
Por último, y acoplándose a la fecha, el Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce” desarrollará la vigésima cuarta edición del almuerzo criollo denominado “Viva la Patria”. Se estará concretando a partir de la hora 13 en instalaciones del Centro de la Tercera Edad Jubilados Unidos, sito en calle 15 casi 20.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce