Echeverría hablará públicamente pero también lo hará en la Justicia

A casi cinco meses de finalizar su mandato como intendente municipal, el doctor José Enrique Echeverría reapareció en un acto público. En este caso, y convocado por el propio Partido Justicialista que preside, fue anteayer en la esquina de las calles 17 y 18 donde se recordó a Eva Duarte de Perón (ver aparte). Y también fue la primera vez que dialogó unos minutos con El Diario, "Somos Balcarce" y Canal 4 TeleBa, únicos medios que participaron del homenaje.
Dijo estar abocado actualmente a trabajar por la unidad del peronismo en Balcarce. De hecho reveló que en las últimas horas mantuvo un encuentro personal con el ex intendente municipal José Luis Pérez y que también dialogó con otros dirigentes en forma telefónica.
"Queremos la unidad del peronismo y en ese camino estamos trabajando desde el partido", señaló al tiempo que consideró fructífera la charla que mantuvo con Pérez.
Más allá del trabajo a nivel local, Echeverría también estuvo interviniendo en una serie de reuniones a nivel provincial y nacional en el marco del proceso de reestructuración por el que atraviesa el justicialismo luego de la derrota electoral del año pasado. Indicó en este sentido que mantuvo reuniones con legisladores, intendentes y ex intendentes como también dirigentes. También participó del acto en el cual Daniel Scioli y José Luis Gioja asumieron en la semana la conducción del Partido Justicialismo bajo una misma consigna: "el peronismo unido".

"Se viene una nueva etapa del peronismo a partir de la unión de todos los sectores", subrayó por lo que está intentando que eso que se pregona desde la conducción del PJ se logre a nivel distrital.
"Tras la derrota electoral, se ha iniciado un proceso en el que es necesario hablar, debatir y hacer una autocrítica para llevar al peronismo adelante. Hay que recordar que (Daniel) Scioli en el balotage consiguió casi el 49 por ciento de los votos. Todo esto requiere de un análisis profundo que implica revisar lo actuado", reflexionó.
"Cuando llegue el momento, voy a hablar"
Fuera del ámbito partidario, El Diario quiso conocer la opinión del ex intendente sobre la gestión que lleva adelante su sucesor en la función, el doctor Esteban Reino (Frente Cambiemos) pero también en lo personal cómo ha tomado las críticas que se le han realizado sobre la "herencia" dejada.
Echeverría evitó ahondar en la cuestión a pesar de la insistencia periodística. Fue tajante: "Prefiero ahora no hablar, lo haré cuando llegue el momento oportuno?
-¿Cuándo cree usted que será ese el momento?
-Insisto, no es momento para hablar ahora.
-¿Está dolido por las expresiones del actual Intendente sobre su gestión y la "herencia" que le dejó?
-Reitero, cuando llegue el momento voy a hablar muy bien. En algunos casos hablaré públicamente y en otros en la Justicia.
-¿Falta mucho?
-Cuándo llegue el momento lo haré.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce