Comenzaron las charlas de prevención en adicciones

Desde la Dirección que conduce Sebastián Vidal se informó que hoy se mantuvo una importante reunión con el subcomisario Mario Fabián Torrez, quien está a cargo de la base operativa de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado.
En la ocasión, también participó Verónica Camino, coordinadora del Programa Envión.
Ambos funcionarios propusieron a Torrez realizar una serie de acciones enfocadas en la prevención del consumo. Las mismas se realizarán en las próximas semanas en escuelas e instituciones y serán brindadas, en principio, por el Subcomisario y, posteriormente, serán convocados equipos profesionales docentes que llegarán a nuestra ciudad para reforzar las jornadas.

 “Es muy importante enfocarnos en brindarles espacios de contención a los jóvenes para evitar que ocupen su tiempo en actividades que dañen su salud. Nos estamos acercando a los sitios que frecuentan, dialogando con ellos e intentamos brindarle información de las consecuencias que genera el consumo de estupefacientes, así como también empezando a generar actividades de las que sean protagonistas” afirmó Vidal. Mientras tanto Torrez, se mostró abierto a colaborar con la propuesta y contó cuáles son las principales sustancias a las que acceden los jóvenes en principio y propuso un plan de trabajo en conjunto para contribuir con la prevención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce