Cine-debate "Héroe Corriente"

El próximo sábado 21 de mayo, en la Sociedad de Fomento "Veteranos de Malvinas", ubicada en calles 38 y 9,  se proyectará el documental marplatense denominado "Héroe Corriente", dirigido por el docente y realizador audiovisual Miguel Monforte. La actividad dará inicio a las 15:30, con entrada libre y gratuita.
    Esta producción independiente tiene como protagonista a Julio Aro, un excombatiente de la Guerra de Malvinas, que viaja luego de 26 años a las islas. Al llegar al cementerio de Darwin, donde están enterrados los argentinos caídos en el conflicto bélico, se encuentra con 123 lápidas bajo la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios.”  Lo que consideraba hasta ese momento un viaje para cerrar su historia personal, se convierte en una lucha sin precedentes.
    Conmovido por aquellas placas, Julio se propone devolverles la identidad a esos hombres e inicia una serie de acciones que le ha restituido la esperanza a decenas de padres y madres que necesitan ver el nombre de sus hijos en una tumba para cerrar su duelo. La causa ha tomado trascendencia internacional, involucrando a las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y los gobiernos de Argentina y Reino Unido.

    Luego de la proyección, el director del documental y su protagonista brindarán una charla en la que se reflexionará     sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país, el valor del antibelicismo o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.
     Estarán presentes también, los excombatientes de nuestra ciudad. Se invita a toda la comunidad a participar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce