Anunció Ridao que llegó la primera partida de fondos para varias obras

 El Secretario de Hacienda Francisco Ridao señaló en "Balcarce Vox", programa que difunde Eben Eser FM 105.1 cada sábado entre 10 y 13 hs.,  que la comuna recibió de la Provincia de Bs. As. el primer desembolso del Fondo de Obras, el cual -dijo- ya se encuentra depositado en plazo fijo renovable a la espera del inminente llamado a licitación para una pronta iniciación de las labores. Balcarce recibirá algo más de 34 millones de pesos para destinar a obras públicas y seguridad.
   Pavimentación y estructura vial :  El funcionario señaló que habrá de pavimentarse el acceso al mirador de avenida 40, para facilitar también la actividad turística, tal como preveía el proyecto de la anterior gestión, y se avanzará en la construcción de cordón-cuneta en zonas cercanas a plaza Colón y calle Caseros, cerrando el circuito ya comenzado.
   Extensión de red de agua y cloaca :   Dijo que se extenderá la red donde dan los niveles y que se construirá en la parte alta de la ciudad un tanque de agua y cloacas. Dijo que la Sec. de Obras Públicas está elaborando un Plan de rediseño de la red, y que Aguas de Balcarce tendrá la conducción de las obras.
   Francisco Ridao afirmó que el municipio recuperará de los frentistas parte o el total de la inversión, a fin de trasladar dichos dineros a otros sectores sociales con menores recursos, para, por ejemplo, la construcción de cordón cunetas en diferentes lugares.
 Centro comercial a cielo abierto:  Ridao afirmó que se construirá en base al proyecto que elaborara la CAME junto a la Cámara de Comercio local. Se harán amplias esquinas en el área céntrica, con ornamentación; a semejanza de la transformación operada poco tiempo atrás en parte de la calle Güemes de Mar del Plata. Afirmó que esta obra tiende a cambiar la imagen del centro de la ciudad, y que su proyecto fuera elaborado durante la anterior gestión, pero sin prever financiamiento para su concreción.
   El Sr. Ridao señaló que con dichos Fondos también se limpiarán los canales a cielo abierto a fin de prevenir inundaciones.
   Dijo también que el municipio pretendió destinar parte de esos dineros a comprar maquinaria para tareas viales, pero no pudo debido a que los Fondos deben ser aplicados a inversión directa en obra.
   El funcionario informó que los dineros se reciben en tres etapas de un tercio del total cada una, y que también llegaron los primeros fondos a destinar a Seguridad. También expresó que se ha intimado a la empresa que construyó los cordón-cuneta en zona de calle 1 y Av. Caseros a fin de que repare los trabajos mal realizados.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce