Varios gremios docentes, entre ellos SUTEBA y la FEB, dispusieron un paro para el lunes 4 de abril.

En demanda de la solución inmediata de los conflictos provinciales por paritarias, por la continuidad de todos los programas socioeducativos nacionales y en  requerimiento de justicia completa para Carlos Fuentealba, distintos gremios que agrupan a los trabajdores de la educación dispusieron un paro de actividades para el día lunes 4 de abril.
   Existen conflictos provinciales por paritarias en Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del incumplimiento con el Fondo Compensador que afecta a las provincias que lo reciben. Los gremios docentes  entienden que Gobierno Nacional debe solucionar de manera urgente todos estos problemas.
   Requieren además, la continuidad de todos los Programas Socioeducativos (Plan FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles) y cada uno de sus trabajadores. Señalan que dichos Planes garantizan la inclusión de los chicos y su acceso a las nuevas tecnologías.

    Las entidades gremiales también denuncian que  la justicia neuquina intenta cerrar la Causa Fuentealba II, que trata la responsabilidad de los autores intelectuales de la represión en 2007 con el ex gobernador Jorge Sobisch como principal responsable. Otro vinculado es Eugenio Burzaco, actual Secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien fuera responsable del área de seguridad en la represión que se cobró la vida de nuestro compañero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce