Temiendo por sus fuentes de trabajo, personal de Intesar se manifestó frente a la Municipalidad

Se trata de empleados de la empresa que realiza el tendido de la red de alta tensión que une Bahía Blanca con Vivoratá y tienen uno de sus obradores en nuestra ciudad.

Las denuncias que recaen sobre el ex ministro Julio De Vido repercuten en las empresas de las que forma parte, entre ellas Electroingeniería, (ELING) firma a la que pertenece Integración Eléctrica Sur Argentina (Intesar S.A.).
Esto ha llevado a que se frenen las obras que la firma tenía a su cargo, entre las que se cuenta el trazado de la red de alta tensión que desde el sur debe llegar a Vivoratá pasando parte del tendido por Balcarce, donde se encuentra desde el año pasado uno de los obradores, emplazado en la zona de la ex estación del ferrocarril.
Desde hace tres meses, cerca de un centenar de empleados de INTESAR, en su mayoría de nuestra ciudad se ven afectados, al igual que los de otras ciudades por esta inactividad, temiendo por la continuidad de su fuente laboral.

Esto llevó a que ayer un grupo de trabajadores se aglutinara frente al palacio municipal para pedir una audiencia con el Intendente a fin de plantearle al jefe comunal esta preocupación y pedirle que intercediese ante las autoridades provinciales y nacionales para que se reanuden los trabajos.
En diálogo con
El Diario, los trabajadores manifestaron: "Hace tres meses que no tenemos actividad; queremos hablar con Reino y explicarle la situación en que nos encontramos. Somos unas cien familias que hace tres meses que venimos con conflicto porque el gobierno está revisando los contratos de obras públicas y nos vemos perjudicados ya que no podemos trabajar. Lo que venimos a plantear es que lo único que queremos es que se reactive esto y tengamos el trabajo que nos permita llevar el plato de comida a nuestros hogares. Que el Intendente se contacte con la Gobernadora y ella con el Presidente como para que esto tenga una solución. Tienen que tener en cuenta que la obra será nacional pero los trabajadores somos de acá".
"Esto es pacífico, no queremos generar conflicto, lo único que pedimos es que se reactive la obra" añadieron remarcando que el jefe comunal "ya está en conocimiento de todo esto porque se lo comunicamos hace un par de meses, quedó en pasar por el obrador pero nunca fue".
El reclamo estuvo acompañado por integrantes de la UOCRA Mar del Plata y el referente local, Juan Carlos Trujillo, quien junto a los delegados de los empleados se acercaron a la oficina del secretario de Gobierno donde se les informó que tanto Reino como Stoppani estaban fuera de Balcarce, por lo que debían aguardar a su regreso (hoy) para poder ser atendidos.
La falta de interlocutores motivó poco después que el grupo dispusiese desconcentrarse aunque destacando que van a continuar con el reclamo hasta ser recibidos por Reino.
¿DESPIDOS EN LA FABRICA DE POSTES?
Poco antes de la desconcentración, Juan Carlos Trujillo dijo a El Diario que además de la situación que vive el personal de INTESAR, "hay un problema serio en la Fábrica de Postes "con 16 obreros despedidos y otros 30 para echar porque esta empresa (INTESAR) quedo debiendo también ahí" .
"Estamos frente a una crisis bastante importante, los políticos tendrán que moverse un poco" disparó Trujillo añadiendo: "Que paren con los aumentos, que los políticos piensen que están dejando sin trabajo al pueblo. De lo contrario la gente va a salir a la calle y van a tener problemas graves".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce