Se vivió una gran noche de “Balcarce es folklore”

El Teatro “Luis Conti” fue sede anoche de una nueva jornada del ciclo “Balcarce es folklore”, que este año transita su tercera edición.
Cabe recordar que la realización mantiene un formato distinto, ya que se desarrolla en ese ámbito de modo tal de aprovechar el sonido e iluminación existente y además de asegurarse que no se suspenda por mal tiempo.
Esta segunda fecha sirvió para beneficiar al Jardín de Infantes Nº 903 “Juana Manso” y la escuela secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez”, producto de las más de 420 personas que adquirieron una entrada.
Un público entusiasta siguió cada una de las presentaciones de las agrupaciones de baile y cantantes que se hicieron protagonistas durante la noche, la cual dio inicio pocos minutos después de la hora 20.
En el primer tramo tuvieron su espacio dos ballets. Abrió el espectáculo la agrupación “Corazón Criollo”, a cargo de Omar Pionti, y luego hizo su presentación la Escuela de Danzas “El Fogón” de Napaleofú, aportando ambas toda su destreza y colorido.

 Luego fue el turno del conjunto conformado hace cuatro años y que lidera Julio César Torres.
 Llegaría, más tarde, el momento de la presentación de Baguales, integrado por Juan Faberi, Franco Coria y Ramiro Cambareri. Si se quiere fue el instante de mayor esplendor cuando los jóvenes invitaron a todas a aquellas parejas que lo desearan a bailar en los pasillos laterales, pero ello fue más allá porque de manera espontánea el escenario se nutrió de un coreografía que mereció el aplauso de todos los asistentes.
Ingresando en el tramo final de la velada saltó a escena el grupo denominado Sonchus Asper. Se trata de tres jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias  que impusieron su estilo novedoso a la hora de hacer folclore. Denis, en guitarra y voz, es oriundo de Trelew, en Chubut; Clemente, en percusión, es de Villa Gesell, y Gabriel, en bajo, de Orense. Los jóvenes se encuentran grabando su segundo disco y están programando una peña para junio con motivo de celebrar su quinto año de existencia.
 El cierre de la jornada estuvo a cargo de “Los Boyeritos del Litoral”, que desplegaron un repertorio que deleitó a los asistentes. El público acompañó con palmas y cantando cada uno de los temas desarrollados.
Más fechas
              La tercera fecha del “Balcarce es folklore” será el sábado 21 de mayo, a las 21, y el cierre será el sábado 25 de junio, a la misma hora. En todos los casos se realizará en el Teatro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce