Cargando...

Espere un momento por favor.

Se realizan gestiones para reemplazar el tubo del tomógrafo del Hospital

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati” para brindar detalles significativos de lo relacionado con el reemplazo del tubo del tomógrafo que arribó al final de su ciclo de operatividad. Cabe subrayar que la vida útil permite ejecutar 2.500.000 disparos, pero el que ha expirado posibilitó realizar 2.600.000. Es importante, reseñar que en un estudio común son como mínimo treinta disparos en promedio.
El director del centro asistencial, Jorge Feoli, explicó “queremos concientizar a la comunidad para que colabore porque necesitamos con urgencia recuperar el funcionamiento de un aparato que es un medio de diagnóstico complementario esencial para la urgencia”.
Habiendo realizado gestiones en ámbitos superiores, comentó que “cumplidas todas las instancias a nivel provincial y nacional y dado que los tiempos son distintos a la realidad que tiene la ciudad es que necesitamos de manera imperiosa la colaboración de toda la comunidad para brindar un apoyo”.
Puntualizó que “requerimos seiscientos mil pesos para adquirir el tubo de repuesto emisor de rayos del tomógrafo y una Power Station donde se conjuga la imagen para emitir la placa radiográfica”.
No dudo en aseverar que “contamos con una ciudadanía muy solidaria y la intención es refundar el apoyo que siempre ha tenido hacia el hospital, por eso todo se va a canalizar a través de la Cooperadora porque consideramos que es lo más transparente”.

Ya se reunió un tercio
 El facultativo también adelantó que en cuestión de horas se ha logrado avanzar de manera relevante en cuanto a los fondos que se han reunido. En ese contexto valoró los $ 50 mil que aportará la Asociación de Profesionales Médicos y los $ 30 mil que dispondrá la UCR local. Asimismo, destacó dos aportes por $ 60 mil pesos cada, otro de $ 30 mil, haciendo hincapié en un proveedor al que se le adeudaban $ 11 mil y decidió colaborar de esa manera para cancelar su acreencia.
“Fue un accionar en menos de 24 horas de la comunidad que sorprende”, esgrimió, en clara alusión a la respuesta recibida en un día hábil, teniendo en cuenta que el sábado las autoridades del Hospital se reunieron con miembros de la Asociación de Profesionales para generar una solución con respeto a este tema.
Períodos
 Seguidamente se refirió al tiempo que puede demandar tener nuevamente en operatoria al equipo. Antes especificó que “el proveedor está en Buenos Aires, el tomógrafo es israelí pero el tubo emisor de rayos es americano, así que nosotros tenemos que remitirle a la empresa Bio Nuclear el 75% del valor del repuesto para que se inicie el trámite de compra dado que debe importarlo de Estados Unidos. Todo ese proceso no va a ser menor a treinta días”.
Alternativas
              Teniendo en cuenta ese lapso y cuáles serían las alternativas para tratar de atemperar la espera, Feoli informó que “estamos implementando medidas con el Instituto privado que funciona en Balcarce para cerrar el convenio prestacional y brindar el servicio a todo paciente que necesite la urgencia”.
CBU y cuenta del Banco Provincia
              Todos aquellos que deseen cooperar lo podrán hacer mediante el número de CBU de la Cooperadora del Hospital 0140353201613000850413, cuenta corriente 8504/1 del Banco Provincia.