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Se presentó la oficina de vinculación internacional

Con la presencia del subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, se llevó a cabo esta mañana la presentación de la Oficina de Vinculación Internacional en la “Sala de los Intendentes”. Lo hizo acompañado por Celeste Ridao, quien estará a cargo de esta repartición que operará, inicialmente, todos los miércoles, en horario de 7 a 13, en el sector de la Secretaría de Hacienda.
 Carballo explicó que “la idea es acompañar a todos los empresarios y Pymes de Balcarce en la tarea de exportar y aumentar la posibilidades de comercialización a nivel mundial”.
Comentó que Ridao es personal municipal y aportará su experiencia dado que es licenciada en Relaciones Internacionales.
Balcarce en el mundo
La profesional expresó que “el objetivo central de la oficina será insertar a Balcarce en el mundo, porque hasta ahora no se había hecho nada oficial”.
Indicó que muchos municipios de la región y la Provincia cuentan desde hace tiempo con un área que cumple con estas particularidades, atendiendo o asesorando en cuanto al funcionamiento del comercio. “Insertar a Balcarce en el escenario internacional es importante porque los cambios que se han dado en materia económica y política desde los noventa hasta la actualidad hacen que la vinculación sea, más bien, entre ciudades y no entre Estados quienes mantienen la diplomacia clásica”.

 De la misma manera, señaló que “pretendemos promover acuerdos de cooperación internacional, fomentando el intercambio entre ciudades”, adelantando que “tenemos el proyecto para fin de año traer la Red de Mercociudades, donde se presentan proyectos para poder desarrollarse en una plataforma global”.
 Luego manifestó que ya han mantenido encuentros con empresarios locales, a quienes agradeció por la recepción brindada. “Hicimos una análisis previo y muchas de esas empresas tienen una estructura que permite analizar la exportación, por lo que vamos a trabajar en conjunto”.
 Por último, comentó que “mantuvimos una reunión con el Director del INTA para fortalecer el vínculo entre los productores y el mercado exterior, es decir para quitar el mito que la exportación es imposible de lograr, ya que se puede tener la posibilidad de ingresar a la red donde permita pensar en la idea de exportar”.