Se inició notificación y posterior inspección sobre tributos

La Secretaría de Hacienda informa que tras la capacitación y evaluación del personal notificador del municipio se procedió esta mañana a dar curso a un proceso inicial de notificación y luego de inspección en los distintos comercios de la ciudad sobre dos tributos con años de vigencia en la ordenanza fiscal e impositiva.
Se trata, puntualmente, de las tasas por derecho de publicidad y propaganda y de ocupación de espacios públicos.
Los agentes municipales fueron instruidos por el abogado tributista Gastón Baudo, tras ser contratado por la comuna con ese propósito.
Al respecto, el profesional explicó que “en esta primera etapa los notificadores explicarán a los comerciantes cuáles son los tributos, cómo lo deben pagar y cómo deben completar la declaración jurada para que entiendan que hay que abonar las tasas pero sabiendo que se les exige conociendo lo que tienen que cumplir”.

 En tanto, en la mañana de hoy la directora de Descentralización Administrativa Tributaria, Andrea Jurado y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz,  brindaron detalles técnicos a los notificadores antes de iniciar la tarea propiamente dicha.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce