Se iniciaron controles médicos a empleados municipales

La Dirección de Recursos Humanos informa que en la mañana de hoy se iniciaron una serie de controles médicos que tendrán como destinatarios a todos los agentes de la Administración Central. Se trata de una acción que llevan adelante en forma conjunta con la Dirección del Hospital municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.
 En el transcurso de esta mañana un grupo de empleados fueron sometidos a un electrocardiograma en planta baja del nosocomio. Tendrá continuidad con exámenes médicos y  luego proseguirá con revisiones odontológicas, oftalmológicas y psicológicas.        
Las prácticas señaladas en última instancia se estarían desarrollando en los Centros Integradores Comunitarios, a cargos de los especialistas que se desempeñan en esos ámbitos. Todo ello acontecerá hasta el 30 de junio de modo tal de abarcar a todos los agentes. Luego en el segundo semestre del año se avanzará con laboratorios de sangre y orina.
Vale destacar que estos análisis se hacen en pos de facilitarte al empleado la posibilidad de tener un control de su salud anual, dado que la intención que persiguen las autoridades es que estos controles se realicen todos los años.

 El titular de Recursos Humanos, Dr. Gabriel Muñoz, explicó que “más allá de las obligaciones que tiene cada agente en el área que se desenvuelve, queremos brindarle la posibilidad de controlarse en distintos aspectos de su salud”.
Asimismo, señaló que “se trata de uno de los objetivos fijados antes de haber asumido la gestión, como también desarrollar la capacitación del empleado para jerarquizar las dependencias municipales”.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce