Se brindará asistencia para completar y presentar el formulario a beneficios de servicios

La Secretaría de Gobierno recuerda que la dependencia brindará asistencia para completar y presentar el formulario por internet a todos aquellos vecinos que se encuentren en condiciones de acceder a la tarifa social vinculada con el consumo de energía eléctrica y ahora se incorpora lo concerniente con el consumo de gas. Ello estará aconteciendo hasta el viernes próximo en horario de 8 a 12, en la oficina ubicada en planta baja del Palacio municipal.
Seguidamente se reiteran cuáles son los criterios de selección para poder ingresar: jubilados o pensionados con haber menor o igual a $ 8598,12; empleados en relación de dependencia  con haber mínimo o igual a $ 12.120; ser titular de algún programa social; inscripto al monotributo social; empleados de servicio doméstico, de acuerdo al artículo 21 de la Ley 25.239; quienes perciban seguro de desempleo, o quienes cuenten con certificado de discapacidad.
Del mismo modo, se indican las razones que motivan la exclusión: tener más de un inmueble; ser titular de un automotor de hasta 15 años de antigüedad o ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.

 Las personas que deseen recibir este asesoramiento y colaboración para poder acceder a este beneficio deberán presentarse con DNI, factura del suministro eléctrico y de gas. Ello representará una declaración jurada que servirá para corroborar los datos aportados y, posteriormente, en forma directa recibirán en las boletas respectivas la  confirmación o no de acceso al beneficio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce