Reunión plenaria del Codiba

El Consejo de Discapacidad se reunió en la tarde de hoy en instalaciones de la Cooperativa de Electricidad.
Orden del Día y temas tratados:
 Se avanzó con el tema de la construcción de una rampa en la Escuela Técnica para mejorar la accesibilidad de los alumnos. Se consiguió financiamiento para los materiales y la mano de obra y se comenzará a fines del mes de Junio y principios de Julio.
 Se enviarán notas a las Escuelas del Distrito a los efectos de concientizar sobre la importancia de la Accesibilidad Edilicia, instándolos a desarrollar acciones conjuntas para mejorar aspectos sobre este tema,
Se anuncia una charla sobre Celiaquía a cargo de la Dra Moroni organizado por el la Agrupación del Celíacos de Balcarce, el Consejo de Discapacidad y la Secretaria de Desarrollo Social en conjunto. Se desarrollará el jueves 5 de Mayo a las 15 hs en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario pudiendo degustar al finalizar de platos sin tacc,
Se brindará en el marco de las Jornadas del Libro una charla sobre AUTISMO a cargo de un profesional a confirmar. La organización de la Feria, además cederá un espacio al CODIBA para que las distintas instituciones que lo conforman, puedan mostrar de manera rotativa, que actividades realizan, entregar folleteria, etc.

Se avanza desde la Dirección de Discapacidad, en la confección de una revista. Esta actividad estará a cargo por alumnos de la especialidad de Diseño de la Escuela Técnica, artistas plásticos, personas con discapacidad. En breve se darán detalles de los alcances de este proyecto.
 Se limpiará el terreno donde se construirá el Servicio de Rehabilitación. Una acción generada por integrantes del CODIBA será preparar el lote donde se construirá en poco tiempo el Servicio de Rehabilitación. Se hara una jornada solidaria en pocos días de desmalezado del lugar. Por otro lado la causa judicial de usurpación de un civil sigue su curso.
Se gestiona la posibilidad que un abogado brinde asesoramiento gratuito sobre derechos a personas con discapacidad. Para la próxima reunión se darán detalles de días y horarios de atención.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaria de Desarrollo Social, Abrepuertas, Escuela Tecnica, Escuela 502, CEAT n°1 , Presidente del CODIBA y Secretario y personas con discapacidad
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce