Representantes de SUTEBA en reunion con Roberto Baradel

El día viernes 8 de abril se realizó una reunión en la ciudad de Mar del Plata donde participaron representantes de SUTEBA de todas las ciudades de la 5ta Sección Electoral, en representación del distrito de Balcarce participaron Marcelo Bruschetti (Sec Gral), Mirta Fernandez (Sec de Actas y Administrativa) y Armando Poblet (Sec de Comunicación y Organización) . También se encontraban presente el  Secretario General Roberto Baradel, la Secretaria Adjunta Cecilia Martinez, la Secretaria de Cultura Silvia Almazan entre otros integrantes de la conducción provincial.
Durante dicha jornada se abordaron las  diferentes dificultades que atraviesan la Escuela Pública así como también un plan de acción conjunta con otras organizaciones sociales de cada territorio para lograr el fortalecimiento de diferentes aspectos que impactan en la calidad educativa y las condiciones laborales de todos los trabajadores. Los principales tópicos analizados fueron los siguientes:

1) La cobertura de todos los cargos que se necesitan en todos los establecimientos educativos, que garanticen el derecho a la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos.
2) Incremento de cupos para comedores escolares e incremento de presupuesto destinado a tal fin. Actualmente el presupuesto por chico en los comedores apenas supera los 6 pesos.
3) Garantizar el transporte escolar en el ámbito rural  que incluya a la totalidad de niños y niñas que lo necesitan.
4) El cobro de la totalidad del salario de docentes en tiempo y forma.
5) La inversión del Gobierno de la Pcia de Buenos Aires en la refacción y mantenimiento de edificios así como la construcción de nuevas escuelas.
6) La creación de escuelas de jornadas completas para garantizar la mejora educativa.
7) Formación docente en servicio.
8) Solidaridad con los auxiliares de tercera por la situación arbitraria de descuentos injustificados.
9) El acompañamiento y solidaridad con los trabajadores de cualquier sector, victimas del desempleo generado por las diferentes políticas del Estado en sus diferentes niveles que atentan contra la dignidad de hombres y mujeres.
Esta nueva situación en que vivimos los argentinos caracterizada por una inflación descontrolada, alta tasa de desocupación, recesión económica, criminalización de la protesta social, desestructuración de organismos públicos encargados de garantizara los derechos de los ciudadanos, desprestigios de los empleados públicos requiere de la unión de todos los trabajadores y la puesta en marcha de planes de acción  en defensa del interés general de la población, especialmente de quienes sufren los embates de un gobierno que ha mostrado una absoluta falta de sensibilidad ante los más débiles y los que menos tienen y por otro lado un absoluto favoritismo hacia los sectores más poderosos de la economía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce