Reino recorrió trabajos de recomposición de caminos en ruta 77

Se siguen llevando adelante trabajos sobre la red vial del distrito. En este caso, la ruta 77, en inmediaciones de la zona conocida como “Corral Indio” o “Las Piedritas”, fue y sigue siendo motivo de tareas.
Esta mañana el intendente Esteban Reino, acompañado por el concejal Leandro Spinelli, se trasladó hasta el sector para visualizar las tareas que desarrollan teniendo en cuenta que se avanza en un tramo de unos 15 kilómetros que llegan al límite con el partido de General Alvarado.
En el lugar Reino expresó que “seguimos con la reconformación y alteo de los caminos como lo venimos haciendo desde que asumimos la gestión. Estamos cumpliendo con un reclamo histórico que era darle transitabilidad a la zona conocida como ´Las Piedritas´”.
Vale destacar que en el sector se está aportando suelo de préstamo a los fines de restituir el perfil dañado por falta de mantenimiento y por el alto caudal de agua que se acumula cuando llueve y baja de las sierras que circundan el sector. Asimismo, se está realizando la limpieza y reposicionamiento de alcantarillas en forma mecánica.

“Estamos avanzando con las tareas comprometidas y de hecho ya hemos superado los 400 kilómetros. Se trata de trabajos que tienen una gran intensidad buscando que duren en el tiempo y no tengamos problemas nuevamente”, comentó el jefe comunal.
El titular del Ejecutivo mencionó que desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se priorizaron 26 puntos críticos que ya fueron cumplimentados y que tenían que ver con el acceso a las escuelas debido a que los alumnos veían interrumpidas las clases porque no podían llegar a los establecimientos.
Ahora se comenzó con otras prioridades que tienen que ver con obras que hacía años que no se realizaban y perjudicaban el normal desarrollo de las actividades agropecuarias.
Reino consideró oportuno valorar y resaltar el fuerte compromiso que el personal municipal afectado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales asumió con la gestión y el sector agropecuario al tomar la iniciativa de realizar las tareas que se están llevando a cabo aún en días feriados.
Asfaltado
En tanto, consideró que “vamos a hacer el correspondiente reclamo con el intendente de Alvarado porque consideramos que pavimentar la conocida vieja ruta 77 sería muy beneficioso para Balcarce y Miramar”.
              El intendente reconoció que este tipo de obras sería un beneficio desde lo productivo y lo turístico teniendo en cuenta la belleza del lugar y lo que se acortaría el trayecto con esa ciudad balnearia.
              De todos modos, Reino fue cauteloso debido a los altos costos que tendrían pavimentar alrededor de 50 kilómetros que son los que unen ambas ciudades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce