Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino confirmó la llegada de 34 millones de pesos para obras de infraestructura

El intendente Esteban Reino confirmó la llegada de 34 millones de pesos para ser utilizados en obras de infraestructura que mejoren las condiciones de diferentes sectores de la ciudad.
Lo hizo luego de reunirse con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, quien lo recibió en su despacho junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y parte de su equipo de trabajo.
El objetivo de la reunión fue delinear la instrumentación del fondo de infraestructura en el distrito a través del cual se desarrollarán las obras prioritarias que consideró el intendente Reino junto al equipo de Obras Públicas.
 El jefe comunal manifestó que se trató de una reunión “muy positiva” teniendo en cuenta que se confirmó la llegada de los 34 millones de pesos que le corresponden a Balcarce. Asimismo, con el equipo de trabajo del Ministerio se tuvieron en cuenta metodologías de trabajo, la interacción entre el municipio y la provincia y las prioridades que se tendrán en cuenta de cara a resolverlas en el mediano y corto plazo.
En la reunión se conoció que el aporte del fondo de infraestructura se comenzará  a girar a partir de junio y que servirá para llevar adelante la diversidad de proyectos que Reino le presentó al Ministro.

Obras prioritarias
Entre ellas, se resalta una importante obra de infraestructura para ampliar la red de agua y cloacas.
 Respecto a las cloacas se finalizará el colector de la calle 48 que se había iniciado años atrás y con muy poco avance había quedado paralizado. Vale destacar que la extensión de la red permitirá llegar hasta el sector de la Escuela Nº 6. Se trata de un viejo reclamo de la comunidad educativa de ese establecimiento y de la amplia zona que se encuentra detrás del cerro “El Triunfo”.
Asimismo, otro aspecto a tener en cuenta son nuevos trabajos en el predio del nuevo relleno sanitario que se está construyendo en un sector de la ruta provincial 55, junto a la planta de reciclado.
Otro aspecto importante es un plan de pavimento y bacheo en el casco urbano. Afectará parte del presupuesto asignado a la ciudad y servirá para bachear las zonas más afectadas, la construcción de nuevas cuadras y también un amplio proyecto de cordón cuneta.