Racing goleó, gustó y clasificó a cuartos de final

Se disputó ayer en el Estadio "Carlos Idaho" de la localidad de Villa Gesell, el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final del Torneo Federal C, donde Racing goleó de visitante a Atlético Villa Gesell por 4 a 2.
Un encuentro atractivo en el que por momentos Racing fue claro dominador y se aseguró la clasificación en la primera etapa.
En los primeros minutos Atlético salió más ordenado y atacó desde el arranque, ya que tenía que convertir dos goles o más, debido al resultado que había obtenido la "academia" en el cotejo de ida. A los 11 minutos abrió la cuenta Iván Blanco, para emparejar la serie, pero poco le duró la felicidad al conjunto que actuó en condición de local, porque minutos después el árbitro sancionó la pena máxima tras cobrar una infracción dentro del área del defensor Lastra, sobre Manuel. Franco Vega fue el encargado de ejecutarla y marcó el empate.
Desde allí Racing salió a jugar de otra manera, comenzó a dominar en el mediocampo y fue superior el resto de la primera etapa, ante un rival que se desordenó en la defensa y no supo contener los constantes avances.
Los delanteros Vega y Manuel se adueñaron del juego, con muy buenas jugadas de riesgo sobre el arco que defendió Leandro Ullua. A los 42 minutos tras una excelente jugada personal de Nogueira, Cristian Manuel marcó el 2 a 1.

Tres minutos después, tras un error del defensor Martín De la Vega que intentó despejar y el balón quedó dentro del área, la encontró nuevamente el goleador Manuel, que no perdonó y amplió la ventaja.
En los minutos de descuento, Franco Vega marcó un golazo, tras una muy buena asistencia del capitán Matías Pasquale y puso el 4 a 1, para irse a los vestuarios con el pase a cuartos de final.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento siguió en la misma línea, Racing dominó en el medio pero ya un poco más tranquilo en la búsqueda del arco rival. Por su parte, el elenco gesellino generó jugadas de peligro cerca del arco que defiende Pardo, pero le faltó claridad para concretar y en varias ocasiones se lució el arquero "racinguista".
Con el correr de los minutos el encuentro comenzó a emparejarse, Racing ya no era dueño del balón en la mitad de la cancha y con el ingreso de Gómez, el conjunto que dirige técnicamente Simonetti encontró la profundidad que necesitaba. A los 20 minutos fue Gómez quien dejó sin chances al arquero Pardo y lo venció con un fuerte remate, para marcar el 4 a 2 definitivo.
Por mucho que intentó Atlético, no consiguió ser superior en ningún momento del juego. Racing en los minutos finales, hizo valer su potencia ofensiva y siguió intentando ampliar la ventaja, con los ingresos de Luciano Solar y Guillermo Vargas. Ambos tuvieron sus posibilidades, pero sin éxito.
Racing consiguió el pase a cuartos de final y el próximo domingo deberá enfrentarse a Círculo Deportivo de Otamendi en dicha localidad, que venció a Estudiantes de Olavarría por 2 a 0 en el global. La definición será en el Estadio Municipal "General Balcarce".
SINTESIS DEL PARTIDO
Racing Club (4): Ezequiel Pardo; Juan Ignacio Salvio, Facundo Cinalli, Martín Arias y Santiago Aguilar; Juan Manuel Baga zette, Franco Duffard, Jonathan Nogueira (Luciano Solar) y Ma tías Pasquale (Guillermo Vargas); Cristian Manuel y Franco Vega (Darío De Luca). DT: Fernando Galíndez.
Atlético Villa Gesell (2): Leandro Ullua; Gastón Lastra, Julio Colacci, Martín De la Vega y Alejandro Ferella; Julián Pringles (Burattini), Matías Caballero y Facundo Churrupit (Gómez); Iván Blanco, Abel Najurieta y Luciano Sabalette. DT: Flavio Simonetti.
Goles: PT: 11' Iván Blanco (AVG), 17' y 47' Franco Vega (RC), 42' y 45' Cristian Manuel (RC). ST: 20' Gómez (AVG).
Arbitro: Claudio Elichiri (Azul).
Estadio: "Carlos Idaho" Villa Gesell.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce