Racing empató sin goles y quedó fuera del Federal C

Y finalmente cayó el Campeón. Racing con toda su garra puesta de manifiesto, no pudo ante un Círculo deportivo sólido, tiempista y algo impreciso, y se quedó en medio del camino por el ascenso 4 del Federal C. Ya no más. Aún atacando en todo momento, vulnerar el mediocampo y la defensa fue lo que más le costó a la “Acadé”. Siempre hubo más de un hombre marcando para cada uno local atacando. Las pocas que tuvo al arco fueron muy cercanas. Racing trabajó muy bien atrás, falló algo por los costados y develó mayor imprecisión en los pases. Círculo lo hizo en bloque, como con un libreto, que ni siquiera alteró tras la expulsión de Gorrasi, promediando el primer tiempo. Fue 0-0.

Reaparecieron Pasquale, Salvio y Arias, que cumplieron muy bien sus acciones. Se siguió sintiendo la ausencia de Glorioso. En Círculo hubo algunos suplentes con protagonismo: Fourcade suplió a Marcelo Vértiz, expulsado en la fecha anterior, e ingresaron Frola y Leguizamón. No jugó Portillo ni tampoco Alejandroff. La tranquilidad del 3-1 dio a García un respiro para el once tradicional. Y el partido fue como la tarde, gris, con lluvia por momentos, algo muy mínimo de solaz y punto. Jugadas, repartidas. Manuel casi lo tuvo a los 4’ cuando enganchó un cabezazo cercano al palo, tras un pase de Pasquale. A los 8’ Vértiz recibió un centro sin marca, cabeceó y la pelota pasó cerca. No mucho más.


Promediando el parcial, Pardo le tapó un mano a mano a Beguiristain, en la más clara de la visita. Sin embargo hubo fricción, y por ello el “papero” la pagó con la expulsión de Gorrasi, que lo bajó de atrás a Manuel. La complementaria fue más de lo mismo, con algunos cambios y un Racing que no pudo alterar a Círculo a pesar del hombre menos. Hubo destaques, pero aislados, en los pies de Bagazette, Vega y Manuel, pero ya con el partido “planchado” por un rival inalterable. Poco aportaron los ingresos de Solar, Burgois y Bottiglieri, y el pleito se fue cerrando. Así, Racing se quedó en Cuartos y Círculo Deportivo avanzó hacia semis para enfrentar a otro Racing: Racing de Bavio (Magdalena).

 LA SINTESIS
RACING CLUB (0): Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Facundo Cinalli, Martín Arias (Luciano Solar) y Santiago Aguilar (Juan Pablo Burgois); Juan Manuel Bagazzette (Matías Bottiglieri), Franco Duffard, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale; Franco Vega y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez. CIRCULO DEPORTIVO (0): Sergio Del Curto; Esteban Fourcade, Víctor Gorrasi, Tomás Frola y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Tomás Blanco, Diego Hidalgo (Darío Centurión), Federico Gabarain y Daniel Beguiristain (Matías Prado); y Enzo Astiz (Matías Atlante). DT: Damián García. Incidencias: expulsado Gorrasi (CD). Árbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca). Cancha: Estadio “General Balcarce”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce