Racing cayó 3-1 con Círculo y dejó expuesta la serie

Gentileza de Accion 5:
Racing tuvo un importante traspié este domingo en Cte N. Otamendi, en su visita a Circulo Deportivo por la ida de los Cuartos del Ascenso 4 del Federal C. El equipo académico cayó por 3 a 1 en un partido vibrante, y en donde ambos arqueros se lucieron, a pesar de las diferencias. La ventaja de dos goles abajo pone a Racing en un problema, a partir de que le costó horrores descontar, ante un plantel local sólido, con una línea media sólida que se hizo fuerte a partir de los cambios. Además sintió las ausencias de Glorioso (se recupera de la rodilla), Arias (un tirón, el viernes), Pasquale (se desgarró en el calentamiento) y Salvio (límite de amarillas). Dirigió Marcos Ortigoza.

Con el resultado, el “papero” mantiene el invicto de 11 partidos y 9 victorias, habiendo ganado la mayoría como local. Acomodarse fue una empresa para ambos. Ninguno cedió terreno en los dos primeros tercios de juego. Del lado local, ya se notaba el juego ofensivo del bueno desde Hidalgo a Astiz, pasando por Alejandroff y Beguiristain. Hubo unas pocas llegas de ambos, contenidas por los arqueros o desviadas, el juego al piso se hizo constante y cada quería ver que se traía el otro. Racing tuvo algunas chances más a pelota parada, pero poco resultaron. A los 25’ Aztiz escapó por el costado, se sacó la marca de De Luca y ante un Pardo adelantado, se la tiró al primer palo. Golazo (1-0). Ahí se abrió el partido.


Pardo y Del Curto, tuvieron papeles importantes en sus vallas, en los siguientes minutos. A los 29’ el golero local le paró con las dos un tremendo disparo de lejos a Hidalgo y otro un par de minutos después a Alejandroff. Del Curto le contuvo una buena a Vega y otra a Bagazette. A los 32’ una polémica jugada cuando Vertiz lo bajó a Manuel muy cerca del área, y Racing reclamó penal. También fue discutida una pelota detenida por Del Curto muy cerca del límite del área. En líneas generales, Círculo tuvo más la pelota, y para el final, quedó el desborde de Enzo Vértiz que asistió a Astiz y el goleador la estrelló en el travesaño. A pesar del gol arriba del local, había cierta paridad, y gran despliegue físico.

En el complemento, el arranque fue tranquilo, y Racing no inquietaba demasiado. Por eso, la única forma de llegar al gol era por un error del local, y eso pasó. A los 10’, Gorrassi se confió, se la quiso dejar a Del Curto y Cristian Manuel mostró por qué es el goleador de la categoría (9 en el certamen), la picó de punta en el aire y superó a Del Curto por arriba (1-1). Emperó, Círculo se recuperó enseguida y a poco más del minuto Beguiristain apareció en el área rival, esquivó a Roza y sacó un remate alto al medio para recuperar la ventaja (2-1). A Racing se le empinó la cancha. Más aún con una línea media solida, que después tuvo recambios (Prado por Gabarain y Leguizamón por Alejandroff). Empezaba a jugar el físico.

Aquí Círculo empezó a marcar diferencias, Aguilar y Bagazette se habían corrido todo, Manuel y Vega ya estaban al límite. A Roza al fondo le costaba controlar los embates de Astiz y Vertiz. Nogueira no estuvo fino en algunos tiros libres. A los 35’ Pudo haber sido la chance de Racing cuando Ortigoza lo echó a Marcelo Vertiz por doble amarilla. Sin embargo, el local se hizo más fuerte, a pesar de tener uno menos atrás. Y asestó otro golazo, a tres del final. Una pelota larga que enganchó el recién ingresado Atlante, para cruzársela a Pardo y cerrar cifras (3-1). Racing se desplomó y si el local hubiera tenido un más de puntería, podría haber liquidado la serie. Ahora resta esperar por una chance más.

 LA SINTESIS
CIRCULO DEPORTIVO (3): Sergio Del Curto; Marcelo Vértiz, Víctor Gorrassi, Alejandro Portillo y Andrés Blanco; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Federico Gabarain (Martín Prado) y Daniel Beguiristain; Marcelo Alejandroff (Matías Leguizamón) y Enzo Astiz (Matías Atlante). DT: Damián García. RACING CLUB (1): Ezequiel Pardo; Matías Bottiglieri, Facundo Cinalli, Gonzalo Roza y Darío De Luca; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Johnatan Nogueira (Guillermo Vargas); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez. Goles: 26’ E. Vértiz (CD), 55’ Manuel (RC), 56’ Beguiristain (CD) y 87’ Atlante (CD). Incidencias: expulsado M. Vértiz (CD). Árbitro: Marcos Ortigoza (Chascomús). Cancha: Estadio “Guillermo Trama” (CNO).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce